lunes, febrero 28

Selecta termina de licenciar Saint Seiya en España con Hades Infierno, Elíseos y la película de Overture

Publicado por Topper en lunes, febrero 28, 2011
Tras el anuncio oficial el pasado viernes por parte de Selecta Visión, de la adquisición de la licencia de la segunda temporada del anime de Saint Seiya: The Lost Canvas; siguen llegando novedades sobre la franquicia de Saint Seiya en España.

Manu Guerrero (product-manager de la compañía) ha informado en el programa de Radio Ramen, que durante la IV Japan Weekend Barcelona que ha tenido lugar este fin de semana en la Ciudad Condal, Selecta Visión ha confirmado una noticia muy esperada por parte de los fans de Saint Seiya: la adquisición de los derechos del resto de la Saga de Hades (Capítulos Infierno y Elíseos) así como de la película Tenkai-hen Overture y de las cuatro películas clásicas. Esta noticia ya salió a la palestra en el pasado XVI Salón del Manga de Barcelona, pero hasta hoy no ha sido oficial por parte de la compañía.


Tras una negociación iniciada desde el pasado año 2008, año en que Selecta licenciase el capítulo de Hades Santuario, finalmente se cierran las licencias de Saint Seiya que faltaban para cerrar toda la serie de anime al completo. Toei Animation ha estado demorando incomprensiblemente para Europa durante estos años los derechos del resto de la Saga de Hades , así como la película de la Saga del Cielo (en latinoamérica por ejemplo, llevan tiempo editados), pero finalmente ya hay luz verde para su edición en nuestro país. Por otro lado Selecta también se ha hecho con las películas clásicas de la serie (La leyenda de la manzana de oro, La batalla de los dioses, La leyenda de los santos escarlata y El guerrero del Armagedón) con lo que completa la totalidad de la franquicia en su haber.

Manu Guerrero no ha podido dar una fecha concreta en cuanto a una posible salida a la venta de todas estas nuevas licencias, incluida la de la segunda temporada de The Lost Canvas, y a la espera de estudiar un planning de salida que sea adecuado al consumidor, solo nos ha podido adelantar que serán a lo largo de 2011. También ha declarado que Selecta peleará todo lo posible que Joaquín Paz, al igual que con The Lost Canvas, tenga la oportunidad de trabajar en una adaptación al castellano de los openings y endings de estas nuevas adquisiciones, así como las de Hades Santuario para una posible re-edición, pero a pesar del compromiso verbal que adquirió Selecta en el pasado de la antigua dirección de Toei Animation para llevarlo adelante, prefiere ser prudente y de momento ve este proyecto como "complicado" de llevarse a cabo.

Todo apunta a que como el propió Manu declaró en su día, 2011 sea el año de Saint Seiya en nuestro país; una buena noticia para los fans, que deseamos tenga la guinda con la adaptación de Joaquín Paz de las canciones de la serie.

Fuente: Selecta Visión

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned