jueves, mayo 27

Crónica y fotos de las I Jornadas Damned

Publicado por Topper en jueves, mayo 27, 2010
Os vamos a hacer una crónica de lo que han sido nuestras I Jornadas Damned.

Aunque podíamos empezar esta crónica desde el mes de marzo, que fue cuando nos confirmaron que las íbamos a realizar, nos vamos a ir directamente a este pasado viernes 21 de mayo. Todas las semanas anteriores han sido un continuo vaivén para los miembros de la organización en cuanto a gestiones, viajes, negociaciones, llamadas, recados, etc etc… para conseguir todo lo que pudisteis ver este pasado sábado. Seguro que hay cosas que se me van a olvidar en esta crónica, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Nos ponemos en el viernes, donde los Damned desde primera hora de la mañana fueron llegando poco a poco al centro para ir dejando materiales y objetos prestados para videojuegos y mangateca. Yo personalmente salí de trabajar a la hora de comer y sin tiempo para ello me fui con Guribi y el gran David Bermejo de “tour” por la capital para iniciar la recogida de material, en este caso para nuestra exposición sobre Saint Seiya.

Una vez en el centro un gran número de condenados (a los que nos enorgullece ya incluir a Tai y a Alberto) ya estaba allí trabajando, junto con los miembros de Nippon, y algún invitado de última hora como pudo ser el gran shion30, el cual nos iba a traer la representación de las dioramas de los Myth Cloth. Aunque es un tanto absurdo, no pudimos empezar a montar la exposición en el gimnasio hasta las 21.15 (cuando el centro cerraba alas 22) debido a que había clases de baile en el interior. También destacar la odisea que hubo con la figura de Tenma de Pegaso, la cual no encontrábamos la falda (que luego resultó estar escondida) y Arumita tuvo que darse un paseo desde su casa hasta Otaku Center para buscar otro par que Dani nos tenía preparadas. Muchas gracias a ambos por reaccionar tan bien ante esta faena.



Dejamos el tema encarrilado (videojuegos, materiales, el tema del ramen etc etc..) y nos citamos a las 8 de la mañana del sábado, día D, para rematarlo todo y abrir las puertas del centro. Yo personalmente me quedé grabando los dvd’s de las conferencias y dormi exactamente dos horas… de 4.30 a 6.30 de la mañana.

Tras esas dos horas nos pusimos las pilas, y un servidor llegó desde el cuartel general de Cuatro Caminos a Villaverde, junto con Guribi y Tool, pasadas las 8.10 de la mañana.

Una vez allí cada uno tuvo una labor en la organización y colocación de cosas, y a finalmente poco antes de las 11 de la mañana abrimos las puertas del centro. Yo ya estaba junto con Víctor “Culopo” preparando lo que serían las dos conferencias sobre Saint Seiya, mientras por las zonas de arriba ya empezaban a funcionar las salas de videojuegos y los talleres. En el momento de abrir ya había mucha gente esperando fuera, más de las que nos imaginamos.

Ya en las pruebas de la conferencia con el técnico de sonido ya empezamos a notar las carencias que se iban a hacer presentes a lo largo del día como el fail principal de estas jornadas. El propio técnico nos instó a realizar las proyecciones y reproducciones de canciones desde un ordenador colocado detrás del escenario del teatrito en vez de hacerlo desde la parte de arriba (entonces que alguien nos explique por favor para que se le necesita) y a pesar de los medios rudimentarios (no tenían cable de audio que conectara el ordenador con la mesa, increíble pero cierto, aunque luego llegaría y encima en “mono”) que tuvieron que montar para que se reprodujera el sonido de los vídeos, podíamos decir que la calidad del sonido era tirando a mala pero bastante aceptable visto lo visto.

Bien pues casi a las 12:30 empezó la charla aniversario “Pegaso: Un vuelo que ya dura 20 años” y tuvimos como contertulios a Migeru , Kike “Superperiquito”, Dante “Pope_Shion” y Eduardo Arroyo (todos presentados y acompañados por nuestra Marin, Senndy Sue. Gracias!), que como todos sabéis son ilustres fans, escritores y webmasters del mundillo Saint Seiya. Esta charla, tuvo acogida y bueno, esta claro que hay cosas que se pudieron mejorar por mi parte (véase la duración de los vídeos, la estructura del debate etc…) ya que no he organizado una charla en mi vida xD , pero creo que más o menos la gente se fue contenta de la misma. Se dió repaso a los 20 años de historia de Saint Seiya en España, desde sus primeras emisiones, hasta las nuevas ediciones, pasando por las sagas y argumentos. Quiero agradecer a Sara Polo y Jaime Roca por prestar su voz para la narración de los videos.


También mencionar y agradecer la sorpresa de los condenados capitaneados por Arumita ; irrumpieron en mitad de la conferencia reclamando un puesto en la misma, Atenea y los 5 caballeros de bronce portando las pandoras de cada uno y la de Sagitario. Puede que parezca mentira pero un servidor no tenía ni idea de esta sorpresa, y mi cara, junto con la de los participantes y la del resto del público, fue digna de recordar (como el detalle de Hyoga “Paulina Rubio” con el agua helada). En serio condenados, muchas gracias por todo de verdad. Se os quiere.





Una vez acabada por la prisa que había, la charla 20 aniversario, iba a dar comienzo el acto estrella de las Jornadas Damned, la presentación de “El Lienzo Sonoro: Así se hizo el doblaje en español de The Lost Canvas”, obra documental de la mano de Joaquín Paz junto con Catarsis y Selecta Visión.

Tras ver el recién estrenado opening de la nueva serie interpretado por Joaquín Paz, este subió al escenario acompañado esta vez por Sasha (Lirin), y empezamos a ver también el ending “Cadena de flores”, interpretado esta vez por Bianca Moreno. Una vez vistos pudimos ver el esperado trailer de “El Lienzo Sonoro”.

Cierto es que la calidad del audio, sobretodo en las escenas de las entrevistas, no fue la óptima, debido a lo que ya he comentado antes, y por ello queremos de nuevo disculparnos con Joaquín Paz, el cual apostó por nosotros y no hemos podido corresponderle como es debido por culpa de estos fallos ajenos a nosotros. Aunque los asistentes al finalizar la charla, nos dijeron que pudieron oirlo bien y enterarse del contenido del mismo, no nos deja de afectar que se den estos fallos.

Una vez visto, Joaquín dio paso a los contertulios, los cuales eran prácticamente los mismos que en la charla anterior. Y nos contaron todo lo que pudieron de Saint Seiya The Lost Canvas, de este documental especial y de cualquier cosa relacionada con Saint Seiya. También hubo turno de ruegos y preguntas y la gente se animó a preguntar, sobretodo a Joaquín Paz.

Finalizada ya los actos de Saint Seiya los condenados nos fuimos a comer.

Tras la comida que fue más o menos el único momento de medio tranquilidad que disfrutamos durante el día, iba a dar comienzo en el escenario el concurso de karaoke y con él el pequeño infiernín relacionado con el audio.

De la mano de nuestros miembros Adry “Ryuk” y Mara “Hitomi” como presentadores, Víctor “Culopo” al ordenador y con Joaquín Paz como miembro destacado del jurado, empezó el concurso, el cual fue el que más participantes tuvo, superando con creces la veintena.

El concurso tuvo ya un pequeño adelanto de lo que iban a ser los mails de audio del concurso de cosplay, pero a pesar de eso transcurrió sin apenas contratiempos.

Después del karaoke le tocó el turno al cosplay, que tuvo como presentadores a nuestro amigo David J Batto de Ramen Para Dos y acompañándole en sustitución de su compañera Didi, estuvo un servidor. En el ordenador se quedó Hitomi y como ilustres miembros del jurado cosplayer tuvimos a cosplayers muy buenos como Kanda, Lirin, Carlos “Predator” y nuestros Psyklon y Arumita. Ya no solo hubo gente conocida en el mundillo cosplayer en el jurado sino también como participantes, que tuvo entre otros a los ganadores del último Expomanga cosplayeados de Soul Calibur o los chicos de Versus Madrid de Star Wars.

Obviando un poco los parones que hubo debido a los fails de audio generados por el el equipo de sonido proporcionado por el centro, el concurso estuvo muy bien y tuvo muy buenas actuaciones aparte de las ya citadas… Así a bote pronto que recuerde, a las ganadoras de Hetalia, a nuestros chicos de la Damned que iban de Super Mario Bros, la pareja de FMA, la condenada Alex Kamelot y sus chistes con Batto a los efectos especiales, o la espectacular representación de Liza Minelli en “Cabaret” por Zetsu sexy no jutsu.



Tras concluir este aparatoso concurso de cosplay, empezó la entrega de premios de la mano de nuestros amigos los actores de doblaje. Jaime Roca (Luffy, Don Patch), Jorge Saudinós (Zoro, Shikamaru, Neji), Javi Balas (Naruto, Brock), y una nueva cara Angel Coomonte (Sai) serían los encargados de hacer premiar a los ganadores de los concursos de karaoke, cosplay, cartas y videojuegos. Previamente, a eso de las 5 de la tarde estuvieron en la segunda planta del centro firmando autógrafos, haciendo hincapié en Jaime y Jorge con su cd “La brújula de Rackhman” que como sabéis son los audiorelatos de basados en One Piece. Muchas gracias también a ellos por asistir a nuestras I Jornadas Damned.

Por último, como guinda de las jornadas, llegó el tan esperado concierto de la mano del grupo Ephimere, del cual algunos de sus miembros pertenecen a nuestra Otakumunidad Damned. Hago mención especial a Cris “Hinata y a José “Clold, los cuales venían ataviados con la misma ropa que luce siempre nuestra mascota, el gato NekoDamn, con su pantalón rojo, camiseta con nuestro logo, orejitas y su característica bufanda roja.

Pues los chicos de Ephimere nos trajeron un poco de todo, desde openings como Haruka Kanata, pasando por Marea o Metallica, sonando todo la mar de bien. Tuvieron también el detalle de invitarnos a participar y darnos nuestros minutos de gloria a Adry “Ryuk” con la guitarra, a Alma “Arumita” que nos interpretó el Caramell Dansen y finalmente a un servidor, el cual hizo el amago de cantar casi sin voz después de un finde agotador, el “Pegasus Fantasy” que como todos sabéis es el opening de la serie sobre la que giraron nuestras primeras jornadas… Saint Seiya.



Finalmente tras el concierto y pasadas las 9 de la noche, desalojamos el centro y empezamos a recoger para acabar (mentira, en el momento que estáis leyendo esta crónica aún quedan cosas por hacer) a eso de las 22.30, hora en que nos fuimos a tomar algunos miembros de la organización junto con algunos colegas de RP2 o de los actores de doblaje, una merecida cerveza con la que poner punto y final al día más importante para la Otakumunidad Damned desde que se creara hace poco más de un año.

Aunque en el foro he dejado un post bastante amplio en el tema de agradecimientos, os haré por aquí un breve resumen. Gracias a los miembros del staff los cuales son los artífices de todo esto (Karima, Arumita, Hitomi, Ryuk, Guribi, Tone etc...) ya que sin ellos estas jornadas hubieran sido imposibles de realizar. Tambien a todos los encargados, colaboradores y voluntarios (no les nombro porque son muuuuchos) que son la espina dorsal del proyecto y también pieza clave e imprescindible en la realización. También a nuestros amigos de RP2, actores de doblaje y Joaquín Paz, por haber apostado por nosotros y a los ponentes de la charla Saint Seiya, en especial a Miguel y Kike que vinieron de fuera, y a Selecta Visión por ayudarnos con el material y los vídeos, y permitirnos el acto sobre The Lost Canvas. Y como no a todos los asistentes, los cuales fuisteis más de los esperados… muchas gracias y esperemos hayáis disfrutado.

No me quiero olvidar de los dos nuevos miembros de la Otakumunidad Damned, Alberto y Taichia, que también nos han ayudado mucho. Bienvenidos a la que esperamos que sea por muchísimo tiempo vuestra casa!

Sin más, creo que hemos culminado el proyecto que nació hace un año, pero no bajéis la guardia, porque todo esto solo acaba de comenzar y tendremos muchos más proyectos en los que trabajar y disfrutar durante los próximos meses.

7 comentarios:

Karima dijo...

Todavía me emociono leyendo esto...

Sois muy grandes, mis condenados!!

Apolyon Jewel on 27 de mayo de 2010, 14:57 dijo...

Ya se lo dije a Ryuk en su dia pero os lo digo por aquí también: ENHORABUENA

Aunque no pude estar mucho tiempo me gustó lo que ví, la conferencia fué buenísima y me gustó ver a muchos de vosotros.

Espero que la próxima os salga como mínimo como esta o mejor aún, acudiré de nuevo a veros chicos.

Un fuerte abrazo, os sigo queriendo mucho a todos.

Apo

javier5510 dijo...

Que pena, no puede estar todo el día, pero me lo pasé genial.
Gracias a los organizadores, que dedicaron tanto tiempo y esfuerzo para que todo saliera bien.

Anónimo dijo...

Yo también quiero agradeceros el buen trabajo que hicisteis, porque pese al problema de sonido en la presentación -que tampoco fue culpa vuestra- la organización de las jornadas puede catalogarse como un rotundo éxito. Os envío un saludo y deseo que estas "I Jornadas Damned" sea sólo el precedente de muchas más que vendrán después.


Saludos a los "condenados"!!



Joaquín Paz

Adry TF on 27 de mayo de 2010, 17:50 dijo...

Me emocionooooooo *.* Todo salio genial por suerte :D

Karel on 27 de mayo de 2010, 19:17 dijo...

Solo deciros que a pesar de los Fails, que quereis que os diga, la Jornda fue genial, me lo pase muy bien y para haber sido todo en un solo dia, la organizacion y coordinacion de todas las actividades no pudo ser mejor. Besotes y cuidaros. ^^

Unknown on 11 de julio de 2010, 15:20 dijo...

Vaya, ahora lamento mas no haber podido ir...a la próxima no fallaremos los FTWers ;)

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned