Don Quijote o también conocida como Donki, es una cadena de tiendas de descuentos japonesa que posee más de 123 puntos distribuidos por el país. Es una cadena de descuentos y sus establecimientos puedes encontrar una variedad enorme de artículos desde comida, pasando por ropa o productos de electrónica de consumo.


Don Quijote abrió su primera tienda en 1980 y lo hizo en Suginami (Tokyo), pero lo hizo con el nombre de Just Co, fue en 1989 cuando adapto su actual marca. Durante la década de los ’90 sus ventas crecieron enormemente gracias a la recesión que sufrió Japón, la incertidumbre económica provocó que los japoneses incrementara sus compras en las tiendas de la compañía.


En 2005 Don Quijote proyecto la construcción de una montaña rusa sobre su tienda de ocho pisos en Roppongi, lo que provoco fuertes protestas entre los comerciantes y residentes de la zona. Alegaban que la montaña rusa generaría mucho ruido y atraería mucha gente a una zona ya de por sí densamente poblada.


El proyecto fue terminado en 2006, pero debido a la presión de los grupos implicados, nunca se puso en funcionamiento. La estructura gigante de acero continúa a la fecha en el techo de la tienda.
JaponPop

Fotos de:gabrielsond, merodeador_nocturno, andytakersdad, ezakicoo, meflower, joseph-c, evert-jan


A JAPÓN