miércoles, diciembre 29

Se anuncia el Anime Contents Expo, un evento nuevo para boicotear la TAF 2011

Publicado por Topper en miércoles, diciembre 29, 2010
Las compañías japonesas Kadokawa y ANIMATE han anunciado que se celebrará un nuevo evento bajo el nombre de Anime Contents Expo, y que se realizará en el centro de eventos Makuhari Messe en Chiba, Japón, los días 26 y 27 de marzo del próximo año. Ese fin de semana es cuando están programados los dos días abiertos al público de la próxima Tokyo Anime Fair (TAF).

Otras compañías que forman el comité ejecutivo de este nuevo evento son, aparte de Kadokawa Shoten y ANIMATE, Aniplex, King Records, Geneon Universal Entertainment Japan, Frontier Works, Marvelous Entertainment, y Media Factory.

Ellos se han citado a la reciente enmienda aprobada en Tokio para la regulación del acceso de menores a manga con contenido para adultos, como principal motivo para boicotear la TAF creando este nuevo evento.



También ha declarado que cuentan con el apoyo a la idea de boicotear la próxima TAF de organizaciones y colectivos como la Asociación Japonesa de Dibujantes, de la Red de Derechos de los Autores de Cómic del siglo 21, Manga Japan, Comic 10-Shakai y la Asociación Japonesa de Animadores, y un grupo de 10 publicaciones de manga.

El Gobierno Metropolitano de Tokio forma así mismo parte del comité ejecutivo de la TAF y el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara ejercer como presidente del mismo. Él fue el principal defensor del proyecto de ley similar a esta que fue rechazado el pasado mes de junio, para posteriormente promover la que ha sido finalmente aprobada.


Después de que varias organizaciones se retiraran de la TAF, los organizadores del nuevo evento estan buscando con ello otra vía para poder anunciar y promover sus nuevos trabajos que verán la luz la próxima primavera y verano. Más detalles de este Anime Contents Expo se espera empiecen a conocerse en enero.


El Makuhari Messe es el lugar donde habitualmente se celebran eventos como el Tokyo Game Show (TGS) o la Jump Festa de la editorial Shueisha. También fue la anterior ubicación de la Comic Market antes de que se trasladara al Tokyo Big Sight. Se encuentra a las afueras del este de la ciudad, practicamente al acabar la misma.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned