jueves, diciembre 23

Un estudio calcula que los beneficios anuales de Eiichiro Oda se aproximan a los 18 millones de euros

Publicado por Topper en jueves, diciembre 23, 2010
En el número correspondiente a la semana del 30 al 6 de enero de 2011 de la revista Weekly Bunshun de la editorial Shunju , se publica un estudio en el que se calcula que los ingresos anuales aproximados del mangaka Eiichiro Oda (creador de One Piece) se estiman en aproximadamente 18,5 millones de euros.

La revista se basa para hacer este cálculo, en el número de tomos del manga de One Piece vendidos este año (32,343,809), multiplicado por el precio medio de cada tomo (3,6 euros) y a su vez dividido por el porcentaje estimado que recibe el autor por derechos de autor (un 10%), el resultado final es muy cercano a los 12 millones de euros.

Esta cifra, sumada a la cifra que la revista estipula que recibe en concepto de derechos de merchandising y demás articulos relacionados con la obra (casi 7 millones de euros); hacen la cifra de los 18,5 millones.

¿No es moco de pavo, verdad?. Para que os hagáis una idea de las cifras que una franquica tan exitosa como One Piece mueve a lo largo del año.


Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned