lunes, abril 26

Un título más para Ediciones Babylon: Joker

Publicado por Topper en lunes, abril 26, 2010
La nueva editorial Ediciones Babylon, que como ya os contamos en su momento se volcará con los autores españoles en el género de manga y comic, ha añadido una obra más a sus próximos lanzamientos, se trata de "Joker". Esta obra correrá a cargo de la autora conocida como Kaouru Okino, y nos trae una historia de un solo tomo, con mucho humor sobre elfos, duendes y magos. Se espera que salga para finales de 2010.


"Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar.




Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que el brujo controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos, pero que no está dispuesta a que éste la reconozca a ella (lo cual no será muy complicado dada la poca capacidad del elfo para distinguir hombre de mujer)


Así pues, los tres se adentrarán en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado."





Sobre la autora:

"Piensa en el lápiz. Sé el lápiz. Y ahora... ¡sácate punta!"

Nombre: Kaoru Okino

Nombre real: Fátima
Signo: Tauro
Raza: Humana
Profesión: Dibujante hasta que se demuestre lo contrario
Reino del que procede: Madrid (España)

En el 2007 participó en el Medea Wants You III, donde quedó finalista con su obra "Oriön". En 2008 fue galardonada con un áccesit en la categoría de cultura en el I Concurso CAM de Creadores de Cómic Creacómic con "Arisu in ArtLand". El año siguiente, 2009, resultó ganadora en el concurso de cartel del II Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid. En el mismo año, su cómic corto "Samurais del siglo XXI" ganó el II Concurso de Cómic Myaku. También en el 2009 participó en el fanzine SupeinGO! con "The Lord of the Ruín", parodia de "El Señor de los Anillos" de Tolkien. En la actualidad compagina Joker con otro cómic para la editorial Nowevolution, Hell’s Heaven, de futura publicación.
 
Ha estudiado bachillerato de artes, y cursado "manga" durante el año 2007 en ESDIP. Por lo demás lleva dibujando desde que tiene recuerdos, e incluso antes, según su familia. 


Otras minucias: Dice tonterías a menudo, incluso se suele dibujar con un gato borde llamado Selfendor que siempre se mete con ella... ¿Contará la historia de Self algún día?

Páginas de la autora:
DeviantArt de Kaoru Okino
Blog de Kaoru Okino

Género: Cómic de aventura - Manga occidental español
Número de volúmenes: 1 (192 páginas)
Autora: Kaoru Okino
Fecha de salida: Finales del 2010


Fuente: RP2, Ediciones Babylon

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned