martes, septiembre 7

Kobe pretende prohibir los tatuajes en sus playas

Publicado por Topper en martes, septiembre 07, 2010
Uno de los perjuicios más llamativos de la sociedad japonesa actual, es que gran parte de ella tiene animadversión por los tatuajes y por quienes los lucen. En el resto del mundo se ha dejado de lado poco a poco la imagen que se tucv de quienes lucían un tatuaje (considerándolo quizá como una muestra de ser un "macarra" o un "matón") dejando paso al concepto que se tiene de los tatuajes, como una prueba de la personalidad definida de cada uno, sus gustos e incluso también como un arte.

Este no es el caso de Japón, donde suelen relacionar los tatuajes muy estrechamente con la Yakuza, donde estos representan el poder y respeto en la organización. De ahí que los que los luzcan están mal vistos por gran parte de la sociedad, al punto de que actualmente muchos hoteles y lugares públicos tienen prohibida la entrada a quienes tengan tatuajes. Incluso los baños termales tan famosos en el país, tienen restringido el acceso a personas los luzcan.

Sin embargo, los tiempos están cambiando, y los tatuajes están siendo cada vez más populares entre los jóvenes en Japón. Debido a esto, o más bien a pesar de ello, el Gobierno Municipal de Kobe está considerando prohibir el acceso de que cualquier persona tatuada a la playa de Suma Ward.

El detonante de este tema fue la detención de unos estudiantes universitarios por posesión de marihuana, mientras disfrutaban de un evento musical en la propia playa. Aunque ya me diréis que tendrá que ver fumar marihuana con tener un tatuaje... También lo es que al parecer, la playa registró este verano su menor número de visitantes de los últimos 25 años, con tan sólo 620.000 personas apróximadamente en más de 46 días. Algunos ciudadanos se quejaron a la oficina municipal de que no se atrevían a ir a la playa porque los individuos tatuados en la misma eran cada día más.

"Es nuestro deber hacer un entorno más seguro para los ciudadanos", dijo un funcionario de la ciudad, frase que comparte con las altas esferas y la policía de la prefectura de Hyogo ya esta elaborando un equipo especial para trabajar y pensar en que formas posibles hay de restringir la entrada de la playa. Una de ellas obviamente es la prohibición de los tatuajes.

Si realmente se confirma está prohibición, se generaría un nuevo debate sobre la posible violación de la libertad de expresión que vetando los tatuajes tendría esta medida...

¿Es quizá Japón un país más retrógrado de lo que parece adaptando este tipo de medidas?.¿Que opináis?.

Fuentes: Japanator - Alafista

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned