jueves, septiembre 30

Cuatro detenidos por el asesinato de la "Death Note" en Bélgica

Publicado por Topper en jueves, septiembre 30, 2010
El diario belga Le Soir informó el pasado lunes que fueron detenidos cuatro sospechosos por el asesinato cometido hace tres años, en el que en las cercanías de partes del cuerpo de la victima se encuentran notas, supuestamente escritas por los autores, relacionadas con el manga Death Note. La policía federal belga detuvo a cuatro hombres en la noche del viernes (tres acusados por asesinato, y otro para no dar auxilio a una persona en peligro, tras que este último reconociese haber estado en la escena del crimen). Según el fiscal de Bruselas, dos de los sospechosos confesaron el asesinato.

Alrededor de las 18:00 del 28 de septiembre de 2007, dos excursionistas se encuentran un torso humano y dos muslos en Duden Park, en la ciudad de Saint-Gilles. La policía determinó más tarde que estos restos provenía de una persona caucásica hombre que fue asesinado unos días antes cuyos restos depositaron en el parque alrededor del mediodía del día en que estas partes aparecieron.

No se encontraron objetos o ninguna forma de identificación personal en los miembros amputados, sino dos pedazos de papel muy cerca de estos con el mismo mensaje en mayúsculas: "Watashi wa Kira DESS" (Le Soir publicó una fotografía de archivo policial de las notas.) Parece que es un error ortográfico aparente de la frase japonesa "Watashi desu wa Kira", que significa "Yo soy Kira", el alias que utiliza Light Yagami, protagonita de la obra de Tsugumi Ooba y Takeshi Obata, "Death Note".
Le Soir añadió que la policía también descubrió un rastro dejado por los sospechosos, en la forma de una línea hecha con arroz de unos 50 metros que conducía a un símbolo, "probablemente japonés", dibujado en el cesped.

Si bien las identidades de los sospechosos y la víctima no se han hecho públicos, el periódico informó que un portavoz de la fiscalía afirma que estos vivieron juntos. El portavoz dijo que estalló una discusión entre los sospechosos y la víctima, y la víctima se negó a abandonar el lugar cuando sus asesinos se lo ordenaron. Esto desencadeno una brutal agresión que tuvo como resultado la muerte de la víctima. Según el diario, el portavoz dijo que los sospechosos decidieron abandonar las dos notas cerca del cuerpo, ya que eran fans del manga.

La prensa belga, ha apodado el caso como el caso "Mangamoord" ("Asesinato Manga" en holandés).


Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned