lunes, septiembre 20

Profesor japonés recurre al termino "matar niños" para enunciar un problema de matemáticas

Publicado por Topper en lunes, septiembre 20, 2010
"¿Cuantos días se tardar en matar a 18 niños cuando se matan tres al día?". Esta es la pregunta que formuló a sus alumnos un profesor de matemáticas de tercer grado en Okazaki, prefectura de Aichi. Desde luego, no era el ejemplo apropiado para presentar el problema y sufrió obviamente una reprimenda por ello.

Este profesor de 45 años de edad que impartía clases en la escuela pública, admitió haber formulado esta cuestión al ser preguntado por las autoridades pertinentes, las cuales fueron avisadas de los hechos aparentemente por el padre de alguno de los alumnos.

Añadió que el nunca lo volvería a hacer, pero la escuela ya le había investigado previamente por un supuesto bofetón que le dió a una alumna, la cual no resultó herida.

Estos hechos han sido tildados de "intolerables", según varios cargos municipales, que han asegurado que tomaron contra el profesor las medidas apropiadas. A pesar de que el incidente fue en julio, no ha salido a la luz hasta ahora porque "la conducta de este profesor fue aislada y sus alumnos no recibieron daños serios por ello".

Probablemente los padres de los chavales agradezcan que no se le ocurriera un ejemplo similar en la clase de ciencias, en lugar de matemáticas...

Fuente: Alafista

1 comentarios:

Elementaria on 20 de septiembre de 2010, 21:18 dijo...

que fuerte... claro que eso puede pasar en cualquier lado.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned