miércoles, septiembre 15

Posible censura en EE.UU con Dragon Ball Kai, ¿Mr.Popo se pasa a los Pitufos?

Publicado por Topper en miércoles, septiembre 15, 2010
Dragon Ball Kai, que fue licenciada recientemente para Estados Unidos y varios países de América Latina, ha empezado ya a emitirse en algunos casos, como por ejemplo en Norte América.

En los Estados Unidos, la serie se llama Dragon Ball Z Kai, y la emite el canal infantil CW 4Kids, dentro del espacio Toonzai!, donde tienen acogida algunas series de anime. De todos es conocido el alto nivel de censura que existe en este país, ya no sólo a lo que al anime y manga, sino con muchas obras y series en general, sobretodo si van enfocadas (según ellos) al público infantil.

Dragon Ball Kai no se ha librado de ello, aunque es cierto que ya de por si la versión japonesa ya está bastante censurada con respecto a la Dragon Ball Z clásica, sobretodo en cuanto a sangre se refiere. La versión americana no sólo ha mantenido esta censura, sino que ha sido protagonista de un hecho que no sabemos si calificarlo como censura, o palabras mayores como racismo: Mr.Popo es azul.
El celebre mayordomo Mr.Popo, que siempre tuvo un color negro de piel, en esta Dragon Ball Z Kai americana, es azul; es decir parece que han sustituido el color negro por el azul en el personaje, como si del Photoshop se tratase. Este hecho ha tenido repercusión en los fans americanos, que no se explican este hecho, y acusan a la cadena televisiva de racista.

¿Qué opináis de este caso. ¿Es un nuevo ejemplo de la censura retrógrada americana o incluso de racismo?, ¿o quizá es que Mr.Popo simplemente va hacer un cameo en Los Pitufos?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned