viernes, julio 23

Cae One Manga

Publicado por Topper en viernes, julio 23, 2010
La conocida web One Manga,  que publicaba capítulos de manga fansubeados en inglés, ha anunciado que cierra sus puertas, convirtiéndose así en la nueva víctima de las medidas anti-scanlations que anunciaron las principales editoriales y compañías del sector hace unos meses en Japón. Han publicado un comunicado en su web en el cual dicen que:

"Nos duele anunciar que esta será la última semana de lectura en One Manga. Los editores de manga, han modificiado recientemente su postura sobre las scanlations, dejando claro que ya no las aprueban. Por ello, hemos decidido cumplir sus deseos y eliminar todo el contenido manga (independientemente de que tengan o no licencias) de nuestro sitio. Lo haremos gradualmente (para poder dar tiempo a quienes tengan lecturas pendientes) pero esperamos que se haya removido todo el contenido para finales dela semana que viene"


Así mismo, comentan que están trabajando en varias ideas sobre posibles alternativas ante la nueva situación, y que tanto su comunidad de foros como su cuenta de facebook, seguirán abiertas para el público, Por último agradecen a sus usuarios el apoyo y la ayuda que han recibido durante los últimos años.

One Manga ha sido una de las webs de scanlations más leidas, ocupando el puesto 935 del ranking de google de las webs más visitadas del mundo.

Tras el cierre de Manga Helpers, ahora le ha tocado el turno a One Manga... ¿Estamos verdaderamente viendo el princpio del fin de las scanlations?

Fuente: ANN , One Manga

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned