jueves, julio 15

Saint Seiya según... GENocideFJS (Pac Jim)

Publicado por Topper en jueves, julio 15, 2010
Los Caballeros del Zodiaco llegaron sin avisar. De pronto un domingo comenzaron a emitir la serie, un capítulo cada domingo antes de la hora de la comida..Recuerdo que por pura suerte pude ver parte del primer capítulo. Me pareció muy llamativa la serie, a partir de ese momento empecé a seguirla.

Chocaba bastante encontrarte con una serie de animación con unas luchas tan violentas, intento hacer memoria por si en esos años había visto algo igual pero creo que no. Para mí fue toda una iniciación en un género en los protagonistas se enfrentaban cada vez a enemigos más fuertes. La música era muy pegadiza, y no tuvieron que pasar muchas semanas para empezar a oir a la gente en la calle repetir el grito de “¡Dame tu fuerza, Pegaso!”.


Sin embargo todo no iba a ser bueno. TVE llegado un capítulo de la serie (en donde que se revela que Saori es la encarnación de la diosa Athena), comenzó a emitir desde el primer capítulo de nuevo esta vez en otro horario, en TVE2 , algo que vino bien para poder grabar los capítulos que en su día no se pudieron grabar en VHS. La serie se hizo más popular aún Pero esta época fue la que más paciencia exigió a los seguidores de la serie pues entramos en un ciclo en el que se repetían los primeros episodios otra vez sin avanzar (el capítulo en el que se presenta Perseus Argol) y los que seguían la serie se quedaban con las ganas de ver más.


Por otro lado, las figuras de Bandai que empezaron a venderse ya en la primera emisión de la serie, mostraban personajes que aún no habíamos podido conocer. Los caballeros de oro se vendían tanto en grandes superficies como mercerías y jugueterías. Ir al Corte Inglés y ver las figuras de los 12 caballeros de oro llevaba a cualquier seguidor de la serie a formularse ciertas preguntas. “¿No se da un aire el caballero de Aries a Mu de Jamir?. No puede ser.”. “¿Entonces hay más armaduras de oro?”. Esas figuras dieron lugar a mucha especulación. Gracias a Tele-5 no se tardó demasiado en salir de dudas.

A finales de verano de 1991 comenzaron a emitir la serie y a mediados de 1992 ya la habían emitido completa.

La serie era mucho más que aquellos primeros capítulos, creo que pocas veces he disfrutado tanto viendo un anime como en la primera emisión de la batalla de las 12 Casas del Zodiaco. Fue un no parar y en esos capítulos conocimos a algunos personajes que se quedaron para siempre en el recuerdo, los caballeros de oro. Aunque el protagonismo de la saga de Asgard y de la saga de Poseidón recaía en Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki, los caballeros de oro permanecían en el trasfondo. Y fue en esas emisiones de Tele-5 cuando la serie alcanzó mayor furor, de hecho fue repetida completa más de una vez. Incluso emitieron la película de Abel, "La leyenda de los santos escarlata".

Otro gran momento que recuerdo de Saint Seiya en España fue cuando Glénat comenzó a publicar el manga de una forma muy considerada para aquellos que habíamos leído la edición de Planeta.. Editando dos tomos al mes , por un lado los primeros tomos y por otro desde el tomo 19 que es el tomo en el que se inicia la saga de Hades, aquellos tomos que habíamos estado esperando años y años. Por fin podíamos leer algo nuevo. Esto casi coincidió con el estreno de las primeras OVAs de la saga de Hades Santuario en Japón.

Ahora el buen momento corre a manos de "Saint Seiya: The Lost Canvas" en su versión manga y anime que podemos estar disfrutando ya en castellano. Pero no creo que llegue a tener tan buen recuerdo dentro de unos años de esto como el recuerdo que aún tengo de esas tardes de expectación en las que vimos a los caballeros de bronce cruzar por primera vez las 12 casas.

GENocideFJS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned