jueves, julio 22

Conversaciones entre Minori y el fansub NNL

Publicado por Topper en jueves, julio 22, 2010
Bien, al hilo de las últimas noticias relacionadas con compañías y fansubs, y el eterno debate de las descargas, tenemos una noticia sorprendente sobre este tema, que rompe un poco con los moldes de lo que hasta ahora había establecido.

Para poneros en antecedentes, os comentamos que la compañía Minori es una compañía japonesa de desarrollo de software y videojuegos, teniendo como ejemplos de trabajos novelas visuales como la trilogía "Ef", "eden" o “Tenshi no Nichiyoubi”, y el fansub No Name Losers (NNL), como cualquier fansub de anime aunque en este caso de videojuegos, ha creado versiones de estos juegos ya traducidas al inglés por ellos mismos.

Inicialmente la empresa Minori, se puso en contacto con NNL vía email, para pedirle el cese en la distribución de estas versiones traducidas de sus productos, alegando que es ilegal puesto que carecen de los derechos, y que esto conllevaría una gran cantidad de pérdidas para la empresa que pondría en peligro futuros desarrollos.

No Name Losers no respondió a este correo, y de nuevo Minori se puso en contacto con ellos. para comunicarles su malestar por no recibir respuesta al anterior mail y pedirles de nuevo que cesen de distribuir por internet sus novelas. Incluso en este correo la compañía se permite poner en duda el termino "fan" para NNL, diciendo que no pueden considerarse fans de la empresa y sus juegos cuando lo que realmente están haciendo, bajo su punto de vista, es hundirles el negocio.

Y aquí llega lo sorprendente. Justo para finalizar el mail, la empresa incluyó un postdata, tirando un guante al fansub, proponiendole sentarse a dialogar sobre su relación y el futuro de las licencias de las novelas. Es decir todo pintaba a que la compañía quería debatir con el fansub una posibilidad de trabajo con junto, supuestamente para distribuir estos productos legalmente traducidos al ingles.Poco después, la web de NNL, cambió de aspecto y añadía el mensaje de que efectivamente ya se encontraban en conversaciones formales con Minori, para tratar todos estos temas.

Las últimas noticias que tenemos es que Minori le mandó a fecha del 17 de julio una propuesta en firme de colaboración que el fansub tuvo que responder como muy tarde a lo largo de ayer día miércoles 21 de julio.

¿Como acabará todo esto?, ¿estamos ante el primer acuerdo de colaboración "codo a codo" de una empresa con un fansub?. ¿Se ha creado un precedente?


1 comentarios:

Cristina on 23 de julio de 2010, 0:07 dijo...

Hola, que tal.

Me llamo Cristina y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha parecido bastante interesante el contenido de tu blog y te felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web, así conseguirías más visitas y comentarios.
Sólo te pediría que agregaras un pequeño link de una de mis páginas.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber a mycricis@yahoo.es

Gracias y suerte :)

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned