jueves, julio 22

¿Por qué me has adaptado? Hoy: Super Mario Bros

Publicado por Guri en jueves, julio 22, 2010
Este es el primer articulo que escribire sobre esta nueva sección que me he inventado. En ella hare un seguimiento a las adaptaciones de anime y videojuegos que se han llevado a la gran pantalla (o a la pequeña) con actores reales.
Hoy hablare sobre la primera pelicula que se adapó de un videojuego, Super Mario Bros.
Todos conocereis al fontanero mas famoso de los videojuegos. Él y su hermano Luigi siempre van a rescatar a la princesa del reino Champiñon (Peach) de manos del malvado Koopa,Bowser, contando en muchas de sus aventuras cuentan con aliados como Yoshi, Toad o Daisy.

Esta pelicula se estreno en el año 1993 y narra las aventuras de los fontaneros en una dimension paralela gobernada por los Koopa, que son dinosaurios evolucionados a humanos.

La trama viene siendo que hace millones de años un meteorito hizo explosión en la tierra cuando la gobernaban los dinosaurios y en lugar de eliminarlos creo una dimension paralela donde estos evolucionaron a humanos.


Mas tarde en una iglesia se ve a una mujer con una roca y un koppa la sorprende. La mujer le intenta tirar una piedra pero muere y deja un huevo del que nace un bebe. Años mas tarde los hermanos Mario Mario y Luigi Mario (en el videojuego no tienen apellidos) se encuentran con una arqueologa llamada Daisy (que en realidad hace alusion a la princesa Peach) y les encarga que arreglen una tuberia, en la cual Daisy acaba secuestrada por los malos y Mario y Luigi van al rescate.


La acción se desarrolla en Dinohattan. Se supone que este lugar es el reino champiñon. Alli se encuentran con personajes como Toad.

Mientras tanto a Daisy le descubren que ella es la princesa de alli y le presentan a su mascota real, que no es nada mas y nada menos que Yoshi, una especie de velociraptor enano, que con su ayuda consigue escapar, despues de que el jefe Koopa le dijera que quiere fusionar las dos dimension por falta de agua.



Al final consigue fusionarlas pero Mario lo impide salvando asi el reino y haciendo que Daisy se encuentre con si padre (Bowser).

Mario y Luigi vuelven a su dimensio, no sin una despedida entre Daisy y Luigi, volviendo ha aparecer Daisy semanas despues con un arsenal de armas pidiendo ayuda de nuevo a los fontaneros, lo que supondria una secuela de la pelicula.


Esta adaptacion no tiene absolutamente nada que ver con el videojuego. Mario y Luigi se ponen unos petos rojo y verde como en el videojuego pero nada mas. Luigi es valiente y seguro de si mismo y Mario cobarde y a veces se envalentona, cuando en el videojuego es totalemte al reves. Yoshi es un Tiranosaurio pequeñito y se confunde a Daisy con Peach.

A pesar de contar con estrellas como Bob Hoskins y Dennis Hooper, la pelicula perdio 42 millones de dolares en taquilla, lo que hizo imposible la segunda parte. A pesar de ello y de las malas criticas que sufrió, muchos consideran esta pelicula de culto, ya que ademas fue la primera adaptación de un videojuego al cine.

Años mas tarde han sido muchas las adaptaciones de videojuegos y mangas al cine, pero ya se sabe que quien mal empieza....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuu esta pelcula si sele pude llamar pelicula da contodo el devido asco laberdat nisiquira llega ser pelicula medingo cortometraje de ofisina setentera por queria de pelicula expliquen por q isiro tanto mal ala umanidat con esta atrosidat avese pienso q jete comoesta aruina programas de tv pero nunca imajine q aun pobre video juego en berdat q asquerosidat de pelicula ¡¡¡?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????

Anónimo dijo...

y si enseñamos a comunicarse como dios manda a esta persona?APRENDE A ESCRIBIR!!! y después critica

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned