miércoles, julio 21

Saint Seiya según... Topper

Publicado por Topper en miércoles, julio 21, 2010
Bueno, me toca el turno de hablar a mí sobre "Los Caballeros del Zodíaco", la verdad que no se que va a salir de esto y por ello he dejado mi artículo de los últimos de este especial. Pero venga vamos al lío...

"Saint Seiya" fue para mí, al igual que para muchos chavales de la vieja guardia otaku, nuestro bautismo como seguidores del manga y del anime, compartiendo tal "honor" con "Oliver y Benji". Estoy casi convencido de que fue Oliver y Benji la primera serie que vi, incluso antes que los caballeros. Tengo buena memoria para este tipo de detalles y me suenta que Oliver y Benji ya lo empezamos a ver en 1990, y aunque en ese mismo año se estrenó Saint Seiya en TVE, no fue hasta que llegó a Telecinco cuando la descubrí. Bien es cierto que Oliver y Benji era otra cosa, no era el típico de shonen de peleas, épica y más peleas, en este aspecto si que es seguro que me estrené con los Caballleros.

Recuerdo que salía a las 17 del colegío que estaba a escasos metros de la casa donde vivía en mi antiguo barrio, y era llegar y exigir la merienda mientras preparaba una cinta de vhs para grabar los capítulos. Para mi con 8 o 9 años este tipo de cosas tecnológicas no tenían ningún misterio, ya grababa Oliver y Benji, las Tortugas Ninja o los propios Caballeros, e incluso se las grababa a mis colegas, ya que fui de los afortunados de la época que tenía dos videos en casa... y me dejaban los VHS listos para tostar. Tenía pilas de cintas, aunque de los caballeros creo que nunca llegaron a ser mas de 2 o 3.... De Dragon Ball si que tenía un cargamento de cintas de video, que luego me las llevaba de vacaciones, ocupando mas bulto las propias cintas que el resto de mis cosas. Mi nivel de frikismo no paraba ahí, sino que aún a sabiendas de que se iban a ver peor, me curraba unas cintas "non stops", es decir opening al principio, 4 hora de serie sin anuncios (con Dragon Ball cuando empecé a tener los comics para cotejar, las hacía hasta sin relleno!) y el ending... Como una OVA de 4 horas,,,, qué grande. Pero bueno nos desviamos del tema, aunque con tantos recuerdos es inevitable.


La serie era totalmente increible, estabamos enganchados como lo estaban nuestras madres al boom de los culebrones que también datan de esa época. Se abrió ante el crío de mí un universo apasionante desconocido que era la mitología griega, y buscaba como un loco en la Larousse de la época información sobre "Atenea", "Poseidón" o "Pegaso". La saga del Santuario la tenía grabada a fuego en la cabeza, incluso creo que el tramo de la casa de Capricornio en adelante me lo llegué casi a saber de memoria hasta el más mínimo detalle. Mis colegas del cole no erán muy de los Caballeros, tenía unos cuantos que sí que era con quienes me comía el mundo en los recreos viendo quien hacía el mejor ataque, o ver que Caballero de Oro era el más fuerte (obviamente yo como buen Virgo era de Shaka, pero siempre tuve predilección por Camus de Acuario y por Saga de Géminis, más aún cuando se destapó todo el embrollo que giraba sobre su identidad. Mi personaje favorito, y sin querer caer en el tópico del protagonismo, era Seiya. Le tenía auténtica devoción, como con casi todos, pero el Caballero de Pegaso era diferente, no se si era por su propio carisma o por el que le añadió la genial interpretación de la voz de Juanjo Lespe, pero caí rendido a sus pies y me ganó para su causa.

Pero fijate que nunca tuve su figura, que esa es otra, las figuras (las míticas vintage), porque las tuve y muchas!. Recuerdo perfectamente cuando fui con mi padre la nochebuena de 1991 al Pryca de San Fernando de Henares a por mi regalo de Papa Noel (me enteré de "la verdad" bastante pequeño, y aparte de no traumatizarme, le saqué partido, ya que fui más exigente e iba yo mismo a comprarme mis regalos ^^), no se si fueron 4 o 5 figuras de golpe. Creo que hay un video de esa noche grabado por la vetusta cámara de mi padre, donde salgo yo con mis dos primas mayores abriendo los regalos (con cara de sorprendido xD) mientras cantaba "los guardianes del universo"... Buah se me pone la piel de gallina T_T.

Las figuras, como jugaba con ellas, acabaron destrozadas. Creo que si rebusco por el trastero aparecen seguro, pero cierto es que las dí mucha tralla... Incluso me acuerdo que a Shiryu, le teñí el pelo de rubio con plastilina amarilla a propósito y así hacía que se transformaba en Super Saiyan xDDDDDD.

El último recuerdo que tengo de los Caballeros del Zodíaco de aquella época, fue como no, el capítulo final, el 114. Al verlo se me quedó muy mal rollo con la escena final, algo me olía mal... Cogí no sé si fue el periódico de mi padre o la "Tele Indiscreta" de mi madre y comprobé que al día siguiente no emitían la serie (no recuerdo exactamente si es que volvían al principio, o si simplemente pusieron otra) y ya casi empecé con la llorera, la cual fue monumental cuando al día siguiente confirmé los fatídicos rumores. Y encima, en acto de masoquismo, me puse el video del último capítulo otra vez. Cascadas de lágrimas cayeron aquel día; no podía explicar que pudiera estar pasando eso (con el tiempo lo agradecí, ya que estuve "preparado psicológicamente" para volver a sufrir lo mismo con Dragon Ball Z dos veces seguidas del capítulo casi 200 al 1... Y encima ya era del Atleti, si es que sufrimos por naturaleza XDDDD).

La ausencia en mi vida de los Caballeros la suplieron las propias cintas, capítulos sueltos de Oliver y Benji, y el Pressing Catch (era MUY friki de Hulk Hogan), hasta que en la primavera del 92 descubrí Dragon Ball y con ello un nuevo mundo, que me hizo olvidar, aunque no del todo, a los Caballeros del Zodíaco.

Aunque de Dragon Ball nunca dejé de estar al día y siempre estaba atento de la serie (cuando pasó a Antena 3 emitiendose así entera) y al manga que publicaba Planeta, si es cierto que en el resto de frikeo tuve una década muy desconectado, no fue hasta pasado los 22 o 23 cuando de nuevo me volví a aficionar a este mundillo (craso error el haberlo dejado, o al menos tenía que haber vuelto antes... Quienes me conocéis sabéis por qué lo digo ^^ ).

Empecé viéndome series como Elfen Lied, o Fullmetal Alchemist, y comprándome los primeros DVD's que sacó Selecta de Dragon Ball, pero no me había dado el punto de rescatar aún a los Caballeros, aunque no tardé mucho. Gracias a una antigua compañera de curro de la época (que era unos añitos mayor que yo y muy friki de los Caballeros) me decidí a abordarlos de nuevo. Fue cuando descubrí que se la serie se llamaba "Saint Seiya" y que existian unos capítulos en japonés que eran totalmente nuevos y se hacían llamar "Hades", claro no pude evitar ponerme al día, y disfruté como un niño viéndome los capítulos de nuevo (creo que influyó mucho que no los tuviera tan trallados como los Dragon Ball..., ya que es posible que pasaran más de 10 años de la última vez que vi uno de Los Caballeros del Zodíaco) y ni os cuento nada de los capítulos de Hades Santuario, ya que no pude evitar vérmelos antes de repasarme la serie clásica y me quedé totalmente alucinando de lo que estaba viendo, ya no sólo por lo bien hechas que estaban las OVA's sino porque había muchos puntos de la trama que no entendía o no recordaba bien. Por no hablaros de como fue descubrir "Pegasus Fantasy" y conocer que era el verdadero opening de la serie... se me caía la baba...



La puntilla, (porque yo creo la bestia Saint Seiyera que llevaba dormida una decada en mi interior estaba ya despierta)  la dieron mis amigos cuando cumplí los 24 años (va a hacer de eso 4 ahora en septiembre) al presentarse en casa con un regalo en forma de caja, y que no se trataba de otra cosa que de mi primer Myth Cloth: Seiya de Pegaso segunda armadura!, disfruté como un niño montándola pieza por pieza, junto con mis colegas aquella noche!. Con esto se abrió la veda de las figuras y fue el principio del fin de mi habitación!. Pasados los años, quienes me la regalaron y ven en mi cuarto las cantidad de Myths que tengo ahora (y del dinero que han costado) presumen y se colocan la medalla de "esto es por nuestra culpa".

A raíz de todo eso ya se desató del todo mi devoción por Saint Seiya, empecé a coleccionar los myths, los dvd's, los mangas de Glenat, me registré en mis primeros foros de está índole que erán obviamente de Saint Seiya... Era como vivir una segunda juventud, y disfrutar tanto como cuando fui pequeño. Creo que ahora mismo es la serie a la que más cariño tengo, incluso más que a Dragon Ball; como dije antes el hecho de haber estado desconectado de ella durante tantos años ha influido a la hora de tener el entusiasmo que tuve al re-descubrirla. Ahora mismo, por un lado gracias a The Lost Canvas y en menor medida a Next Dimensión, y por otro a este 20 aniversario, sigo disfrutando de la serie. También me siento muy orgulloso, hablando por mi como por mi comunidad, de haber puesto un granito de arena a homenajear y aumentar la leyenda de esta serie en España, con nuestras I Jornadas Damned.

Para finalizar semejante parrafada, no puedo de dejar de contar que hace tres años y medio, lo pasamos mal en casa porque se nos murió nuestro perrillo, que llevaba 16 años con nosotros. Y bueno... con toda la familia en contra yo le eché cara y me traje un cachorrillo, un bulldog francés, que es quien ahora mismo nos tiene a todos en esta casa encandilados... ¿Os imagináis el nombre que le puse...?.



Larga vida a los Caballeros del Zodíaco!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned