lunes, julio 19

Saint Seiya según... Batto

Publicado por Topper en lunes, julio 19, 2010
¿Qué decir de Saint Seiya? O mejor dicho, Los Caballeros del Zodiaco. Yo la recuerdo como una de las series míticas de mi infancia, Bola de Dragón, Campeones y Los Caballeros del Zodiaco. Esta última fue posiblemente una de las primeras series japonesas en provocar aquel boom del anime en los 90, cuando la animación japonesa tenía un gran peso en la televisión, y todos los niños nos tragábamos horas y horas de "dibujos japoneses" en la televisión como algo normal.


En Madrid, Dragon Ball tardó unos cuantos años en emitirse en comparación con el resto de España. Mientras que en otras comunidades, la serie de Akira Toriyama llevaba desde el 89 o el 90 en la parrilla, en Madrid no disfrutamos de ella hasta el 92. Yo recuerdo bien claro como mientras mis primos en Barcelona alucinaban con un niño mono con cola, mis hermanos y yo estábamos en Madrid enganchadísimos a una serie en la que unos adolescentres se ponían unas armaduras y luchaban por la justicia, en nombre de la reencarnación de Atenea. Posiblemente esto último es lo que atrajo mi atención en sus inicios, su inspiración en la mitología griega o en los signos zodiacales. Siempre he sido un gran amante de la mitología, de pequeño me tragaba películas como Jason y los Argonautas, la Odisea de Ulises, y ver como muchas de estas leyendas tomaban forma en armaduras, y en los golpes que estos personajes lanzaban me atrapó de inmediato.

Recuerdo también con mis hermanos los típicos juegos en los que te repartías los personajes, "pidiéndose cada uno el que más le molaba". A parte del propio caballero de tu signo, a mi siempre me encantó Hyoga del Cisne, ese taciturno antihéroe, el rubio y frio caballero del cisne. En cuanto a los caballeros de oro, yo siempre iba orgulloso de mi signo, el Caballero Saga de Géminis. Si, era el malo, pero también el más fuerte, el "jefe" de todos los de oro... o eso pensaba yo en aquella época ^^x.

Los años siguieron, y aunque llegaron muchas series a la televisión, como Dragon Ball, recuerdo haber visto toda, o casi toda la serie a través de Telecinco, siendo sin lugar a dudas mi preferida la saga de las 12 casas. Para mi, luego la serie fue un poco cuesta abajo a cada saga, pero aún así fui siguiéndola con suma devoción.

Años después, he de admitir que me había desenganchado bastante de todo lo que era Saint Seiya. Si, la conocía de mi infancia, pero no me consideraba muy aficionado, e incluso sagas como la de Hades, habían pasado por delante de mi sin engancharme mucho. Pero este año, la llegada de The Lost Canvas he de confesar que ha sido todo un revival para mi, reflotando muchos de los sentimientos que de niño disfruté con la saga original, Los Caballeros del Zodiaco, una de las míticas series de mi infancia.

¡Feliz cumpleaños caballeros!

David J "Batto"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned