lunes, julio 12

Saint Seiya según... Eduardo Arroyo

Publicado por Topper en lunes, julio 12, 2010
Me llamo Eduardo Arroyo y mi pasión es dibujar y Saint Seiya entre otras muchas destacables.

Con 30 años a mis espaldas aun tengo recuerdos claros de cuál fue la sensación respecto a la primera vez que vi un episodio de saint Seiya, y es que hace muchos años ya , pero aun recuerdo las palabras de Shiryu frente a Seiya... curiosamente mi primer episodio fue el número 4. A partir de esos escasos 25 minutos, me quedé totalmente sublimado por la serie, aquellos dibujos animados representaban con perfección milimétrica  los mundos que yo soñaba y comenzaba a dibujar. El resto de dibujos animados casi se volvieron transparentes...

Saint Seiya representaba todo aquello con lo que yo soñaba, un universo de los dioses griegos, con todos sus personajes y criaturas representadas en mayor o menor medida por los santos o "caballeros". Con los años pude ir accediendo a  más libros de mitología, no solo helénica, sino también nórdica y egipcia. Así mientras veía la serie completaba mis conocimientos sobre estos antiguos relatos.

Al mismo tiempo fui direccionanadome hacia el dibujo y la ilustración y finalmente me lincencié en Bellas Artes en Madrid. A través de canales de Irc, chats, foros y websites amplié mis conocimientos sobre la serie y cuidadosamente fui comprando los DVD de Selecta Vision hasta completar el anime antiguo.

El Hades fue una gran revelación y deseé fervientemente que fueran mis ídolos del dibujo, Shingo Araki y Michi Himeno quienes lo llevaran a cabo, su trabajo en las 4 antiguas ovas fue algo que se me grabó a fuego y a día de hoy aparece en la mayor parte de mis ilustraciones. El Hades fue la respuesta a una plegaria a la que uni mi voz hace años: "que completen la serie de animación con todo lo que hay en manga".

Hoy a punto de alcanzar las 31 primaveras, sigo apasionado con esta serie, sigo dibujando e intentando alcanzar a Araki y a Himeno (aunque sé que nunca llegaré), pero nio importa, saint seiya forma parte de mi vida diaria, y espero que siga ahí por muchos años, pues pocas series me han conmovido, emocionado, enfadado y sublimado con esta.


Eduardo Arroyo

3 comentarios:

Shunete on 12 de julio de 2010, 10:44 dijo...

Grande Edu! La verdad es que me siento Super identificado contigo aunque mi primer episodio fue mas tardío fue Mu reparando la armadura del dragon y de pegaso.

Miguel Martínez on 12 de julio de 2010, 12:48 dijo...

Enorme como siempre Edu!!!

Anónimo dijo...

Por siempre enorme será.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned