jueves, julio 8

¡¡¡Feliz cumpleaños Saint Seiya!!!

Publicado por Topper en jueves, julio 08, 2010
Tal día como hoy hace 20 años, el 8 de julio de 1990 (día en el que también se disputaba la final de la Copa del Mundo que jugará nuestra selección en unos días) a la 1 y media de la tarde, una nueva serie de animación irrumpía en la parrilla de Televisión Española, que fue consideradara de las pioneras, para una nueva generación de seguidores del anime japonés, no fue otra que "Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco".



Por ello, desde la Otakumunidad Damned, al igual que hicimos en nuestras I Jornadas Damned, queremos celebrar esta efeméride, ofreciendo a nuestros lectores una serie de artículos personales sobre lo que ha significado para muchos de nosotros esta serie, tanto para quienes tuvimos la oportunidad de vivirla en su día, a principios de los años 90, así como para aquellos que han conocido la historia de Seiya y sus amigos más adelante.



Creemos que hay que celebrar, aunque eso signifique que nos hacemos mayores,  que 20 años después la llama del cosmos de Atenea y sus Caballeros sigue viva, y con un resplandor más grande que nunca.

Por ello estad atentos al blog durante los próximos días.!

¿Has sentido alguna vez tu cosmos?

6 comentarios:

Irene Roga on 8 de julio de 2010, 9:59 dijo...

Preciosa iniciativa :)

Capitán Harlock on 8 de julio de 2010, 10:45 dijo...

Yo estuve esa vez ahí, soy todo un viejo, me acurerdo de ese primer capítulo que además lo grabé en video beta para vorverlo a ver y encima empezado... lo que tenía no tener teletexto en esa época para saber lo que ponian, me acuerdo que me comía un helado viendo ese primer capítulo y mi madre lo veía conmigo tal que le gustó la serie ^^

Ozharu on 8 de julio de 2010, 11:45 dijo...

Como pasa el tiempo, que recuerdos me trae, nos veíamos los capítulos y luego jugábamos en la calle con nuestros muñecos de Saint Seiya, que tiempos xD.

Adry TF on 8 de julio de 2010, 12:45 dijo...

Que grandes son *.*

Lirin on 8 de julio de 2010, 14:01 dijo...

El mejor opening EVER, he dicho. UN HIMNO.

Qué de recuerdos, por dios...

Rick on 9 de julio de 2010, 3:42 dijo...

Ah, qué nostalgia! Me encantaba esa serie. Lástima que degeneraron después de la saga de las 12 casas. Era interesante cuando Seiya tenía que progresar como caballero, y estaba la situación del triángulo amoroso entre él, Saori y la chavita esta que lo quería. Ah, y ni se diga de Sheena, en fin, la situación podría haber dado para otras dos temporadas más incluso antes de las 12 casas.

Pero bueno, de qué me puedo quejar, fui conociendo otras series mejores y más interesantes como Naruto, Dragonball Z JAJAJAJAJAJA se la creyeron, verdad?

No, me refiero a series como Hunter x Hunter, Initial D, Saber Marionette... ah, qué tiempos, qué nostalgia :)

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned