domingo, junio 20

Cartas a mogollón y para todos los gustos

Publicado por Adry TF en domingo, junio 20, 2010
Cientos de nuevas cartas para jugar y coleccionar!

¡Saludos condenado!
Desde mi último artículo han salido nuevas ampliaciones de cartas para muchos de los juegos que tenemos en CambiaCartas.com. Voy a dar un repaso a algunas de ellas concentrándome en el aspecto estético del diseño de las cartas.


Para empezar por abajo, hay que mencionar obligatoriamente a YuGiOh!, el juego de cartas que más está creciendo y que ya compite en número de seguidores con el mísmisimo Magic, y que sin embargo tiene una calidad bastante mediocre tanto en el diseño gráfico de las cartas como en el acabado y consistencia del cartón en sí. Aquí os pongo un ejemplo que al menos incorpora a un simpático y vistoso personaje.












Luego podemos pasar a un juego relativamente nuevo pero que está pegando fuerte: Battle Spirits. Todavía no tengo claro si está orientado a un público infantil o si es para todas las edades, ni si me gustan sus cartas o me resultan un poco horteras... :)















Y ahora llegamos a algunas de los diseños más interesantes. Los samurais, las artes marciales y el Japón feudal han sido siempre fuentes de inspiración para el Manga, y los juegos de cartas no podrían ser menos.
Así tenemos La Leyenda de los Cinco Anillos, con la estética más elegante de los últimos tiempos ambientada en un reino legendario de samurais donde impera el código del Bushido.





Y también Naruto, basado en el Anime del mismo nombre, donde se mezclan las artes marciales con los poderes y los espíritus sobrenaturales.














Sin dejar Japón pasamos al juego Duel Masters, lanzado como competidor directo de YuGiOh, pero cuya versión europea ya fue suspendida hace algún tiempo aunque sigue fuerte en el país del sol naciente. El diseño de sus cartas es el recargado que gusta en esos lares como podeis ver en los ejemplos adjuntos.










Y como no podía faltar la influencia de los videojuegos, también ha salido una nueva ampliación del juego de cartas de World of Warcraft con una calidad gráfica muy profesional.















Finalmente, tampoco puede faltar la típica cartita de Pokemon con alguna de sus cientos de criaturitas con nombres caprichosos.













En fin, que hay de todo y para todos los gustos. ¿Cuales os resultan más atractivas a primera vista? Se aceptan comentarios!

Recuerda www.cambiacartas.com


By Clemente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned