jueves, junio 17

Crítica/análisis de Saint Seiya Lost Canvas vol.1

Publicado por Miguel Martínez en jueves, junio 17, 2010
Tras la larga espera ha llegado al fin a mis manos el primer dvd de la serie “Saint Seiya Lost Canvas” y como imaginaba, es sencillamente espectacular. Lost Canvas es la nueva etapa de Saint Seiya, repleta de nuevas sensaciones y llena de emoción y nuevos caballeros al servicio de la diosa Atenea. Es evidente que a estas alturas no voy a ponerme a explicar que es Saint Seiya Lost Canvas ni quienes son sus personajes ya que eso lo he hecho en anteriores publicaciones, sencillamente me voy a limitar a analizar y comentar la edición de este volumen 1 a cargo de Selecta Vision.



Un servidor no dispone de reproductor blu-ray, de manera que me tengo que conformar con la versión en dvd y de esta es de la que voy a hablar. Encontramos una caja de plástico típica, con una preciosa carátula reversible, y en cuyo interior se encuentra bien anclado el atractivo dvd. Una vez lo introduzco en el reproductor, lo primero que llama la atención son los menús de navegación, muy sencillos pero con el atractivo de que el fondo se mueve y contando con el audio del opening de “Joaquín Paz”. Las opciones que aparecen son cuatro, la primera es la básica y más interesante (risas), se trata de la reproducción continua de los 5 episodios; en la segunda se puede escoger el idioma del audio entre japonés y español y los subtítulos; la tercera permite acceder por separado a cada capítulo y sus correspondientes escenas. Finalmente la cuarta opción es la de los extras, un contenido que siempre interesa al comprador y al fan cuando se trata de un producto como este, en esta ocasión se nos ofrecen los contenidos extras que acostumbran las ediciones de Selecta Vision, fichas técnicas, fichas artísticas, notas de producción y otros títulos; vamos lo de siempre. Eso sí, en posteriores volúmenes se mejorará este apartado muchísimo con la incursión en el mismo del documental “El lienzo sonoro”.







La calidad de los episodios el altísima, la animación cinematográfica de esta serie destaca sobre manera de otros animes, y si a eso añadimos el espectacular doblaje al castellano y el marchoso opening del sensacional Joaquín Paz, la primera sensación es de sorpresa e incredulidad ante lo que se esta viendo provocando que uno se pregunte a si mismo si lo que esta visionando es una serie de animación o una autentica superproducción.



Todo un acierto el incluir ya de manera oficial el opening y el ending en castellano, algo que todos los fans esperábamos y por lo que Joaquín y Selecta han luchado durante tanto tiempo. El ending interpretado por Bianca Moreno resulta apasionante y emotivo, me encanta. Yo no acostumbro a ver varios capítulos de una serie con el opening y el ending, por norma general veo estos en el primer episodio y el resto ya no me es necesario; en esta ocasión me fue completamente imposible obviarlos.





Impresionante en todos los sentidos, cumple a la perfección todas las expectativas que tenía puestas en este volumen. He leído por ahí varias críticas previas a mi visionado y en muchas se comentaba que el opening y el ending de la versión en dvd iba en desacuerdo con la imagen o acelerado, pues bien, es posible que así que sea y de hecho se que algún error al respecto hubo, pero para nada desluce la edición ya que hay que ser muy quisquilloso y meticuloso para darse cuenta, prácticamente es imperceptible y queda perfecto, yo porque lo había leído y me lo habían dicho pero sino desde luego que no me habría dado cuenta.





Poco más puedo añadir a una edición que me parece estupenda para una serie magistral. De lógica es reconocer que siempre se puede mejorar pero desde luego cumple las expectativas y todos los que decidan adquirir el producto quedarán gratamente sorprendidos.



Para finalizar decir que me pasó una cosa muy curiosa, cuando me llegó el dvd y lo puse en mi reproductor pude ver a la perfección los dos primeros episodios pero a partir del tercero se me colgaba, me regresaba al menú del dvd o me daban fallos los links de cada opción. La cosa es que me pillé un mosqueo de campeonato hasta que decidí comprobar en el ordenador y allí funcionaba todo a la perfección. Seguidamente probé en la ps2 y también funcionó como debe ser lo cual corroboró mis sospechas de que mi reproductor dvd es un culo (risas)



En fin lo dicho, maravillosa serie y espléndida edición. Mejorable, claro que sí, pero solamente el poder escuchar a Joaquín Paz nada más pinchar en el play; el disfrutar de un doblaje de cine y de un audio DTS absolutamente brutal hace que los 20 euros que cuesta merezcan la pena. Todos a las tiendas YA!!!!!!!

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned