miércoles, junio 9

Ofensiva total contra las scanlations

Publicado por Topper en miércoles, junio 09, 2010
Una unión de editoriales de manga de Japón y Estados Unidos, han sumado sus fuerzas para afrontar juntas el problema que actualmente existe entorno a las scanlations, tomando como primera medida emprender acciones legales contra más de 30 webs que difunde manga escaneado y fansubeado. Entre los componentes y autores de esta medida se encuentran Square-Enix, Viz Media, Yen Press, Tokyopop y todos los miembros de la Asociación de Cómic Digital de Japón.
Los editores de manga japoneses han declarado su interés de abrir una "lucha agresiva" contra este tipo de piratería tanto en Japón como en el resto del mundo, entre otros motivos el aumento progresivo del tráfico de visitas que han tenido todos los portales que ofrecen scanlations, con los ingresos de publicidad que ello conlleva o en casos concretos donde se le piden donaciones a los propios users; y que no sólo se limita a internet como todos conocemos, sino a nuevos dispositivos como los teléfonos móviles.

Por ello esta alianza (por denominarla de alguna manera) espera que tomando este tipo de medidas tajantes contra estas webs, cesen su actividad inmediatamente, evitando así tomar otro tipo de medidas cautelares.

Aunque no se ha "señalado con el dedo" a ningúna web o scanlators en concreto (y ya que en el paso webs como Raw-paradise cesó sus actividades y MangaHelpers bloqueó las IP's japonesas), todo apunta paginas como MangaStream, MangaFox o One Manga, que muchas de ellas han estado en el top 1000 de Google, sobre los sites mas visitados de la red.

¿Como acabará toda esta historia?

Fuente: MaximumCosmo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned