viernes, junio 18

Desvelados los cuatro animes que tendrán la subvención del programa de la JANICA

Publicado por Topper en viernes, junio 18, 2010
La Asociación de Creadores de Animación de Japón (JANICA) anunció ayer las cuatro obras de anime que recibiran la subvencion que asciende a unos 38 millones de yenes cada una (unos 500.000 euros) dentro del proyecto de formación para nuevos animadores. La asociación recibió unos 215 millones de yenes por parte del área de cultura del gobierno japonés y han invertido la mayoría de esta cantidad en beneficio de la formación de nuevos animadores.


Un total de 16 empresas presentaron propuestas de proyectos para ser candidatos a esta subvención,  y finalmente Ascension, Telecom Animation Film, P.A. Works, y Production I.G fueron las seleccionadas para realizar el proyecto, los cuales son los siguientes:



Ascension
Director: Mitsuru Hongo
Productor: Hitoshi Mogi
Título: "Kizuna Ichigeki" (provisional)

Telecom Animation Film
Director: Teiichi Takiguchi
Productor: Koji Takeuchi
Título: "O-jii-san no Lamp" (provisional)

P.A. Works
Director: Masayuki Yoshihara
Productor: Kenji Horikawa
Título: "Bannō Yasai Ninninman" (provisional)

Production I.G
Director: Kazuchika Kise
Productor: Hidekazu Terakawa
Título: "Tansuwarashi." (provisional)

La producción de estos cuatro cortos oríginales de media hora de duración cada uno, se iniciarán este mes de junio y se estipula que tengan un periodo de duración de alrededor de seis meses.  Uno de los requisitos es que la producción tenga su sede de trabajo en Japón y que estos animadores impartan sus conocimientos de la materia a los jóvenes que se presenten para ello. Uno de los motivos por los que el área de cultura japonesaesta apoyando esta iniciativa es su preocupacion ante el hecho de que el proceso de animación japonés se subcontrata en el extranjero, y esto conlleva a una disminución considerable de oportunidades de enseñar y formar a nuevos animadores dentro de Japón.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned