Tras muuuuuuuuuuuucho tiempo volvemos con las críticas en el blog de los Damned. Tenía unas cuantas series en el tintero para hacer una crítica, pero de muchas ya ha pasado mucho tiempo desde que las ví, así que prefiero seguir dejándolas ahí hasta que me haga un pequeño repaso de las mismas.
La última que he finalizado y de la que os voy a hablar es Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan ("El Ángel Castigador Dokuro-chan") o simplemente "Dokuro-Chan!" que es como se la conoce popularmente.

El anime consta de dos temporadas. La primera de 8 capítulos (de unos 10 minutos cada uno que fueron emitidos de 2 en 2) se estrenó en Japón en 2005 y la segunda lo haría en 2008, con el mismo formato, pero con 4 capítulos solamente. La versión televisiva de esta segunda temporada sufrió censura importante de las escenas violentas o subidas de tono.
Vayamos con la trama. La serie gira alrededor de Sakura Kusakabe y del ángel Dokuro Mitsukai, nuestra querida Dokuro-Chan. Sakura-kun, que actualmente es estudiante de secundaria, será conocido veinte años en el futuro como en el reconocido pedófilo que inventó una maquina para conseguir que las mujeres dejaran de desarrollarse y envejecer a la edad de 12 años, creando un panorama perfecto para él. Ya no solo eso, sino que digamos "de rebote", había dado con la formula de la inmortalidad, cosa que hizo tomar cartas en el asunto a un muy ofendido Dios, el cual decide mandar al pasado Dokuro-chan, que es miembro de los Orden de ángeles asesinos Rurutie, para que mate a tiempo con Sakura-Kun.

A la trama hay que añadir a más personajes, como Shizuki Minakami que es compañera de clase de Sakura, de cual este está enamorado y podríamos decir que ella también lo está de él, pero cada vez que disponen de una situación romántica idónea, es interrumpida de dantescas maneras por Dokuro-chan.

Luego también podíamos mencionar a la hermana pequeña de Dokuro-Chan, Zakuro Mitsukai , la cual viene del futuro a llevarse a Dokuro de vuelta. Zakuro tiene 9 años menos que Dokuro pero físicamente aparenta lo contrario. O a Babel, que es la madre de Sabato-chan.
Como valoración de la serie la primera palabra que me viene a la cabeza es "fantástica"!, y la segunda "corta". Ha sido un anime que me ha gustado mucho y con el que me he reido mucho viéndolo, y por ello se te queda el cuerpo con ganas de mucho más tras ver los escasos 12 capitulos (que en cuanto a duración son 6) de los que constan sus dos temporadas. Tiene unos personajes con carisma y personalidad propia con los que te identificas enseguida, y algunos los podíamos calificar como "achuchables" como la propia Dokuro-Chan.
La trama tiene muchas situaciones y diálogos sin sentido, e incluso ridículos, pero esto consigue alimentar más las dosis ya enormes de humor que tiene la serie, con lo cual es casi imposible no desternillarse con ella.
La banda sonora es muy buena, y el opening es de los más pegadizos y cachondos que he visto últimamente.
Podríamos meter este anime en el mismo saco que Suzumiya Haruhi y Lucky Star, pero con las diferencias que tiene Dokuro-Chan en cuanto a sangre y quizá escenas subidas de tono. Pero vamos que aunque sangre hay mucha (ya que la muchacha es un poco borrica la verdad) no está en un contexto de violencia pura y dura, sino en la comedia que engloba a toda la serie en sí.
LO MEJOR:
- El "Pipiru piru piru pipiru pi", tanto en la serie como en el opening. Debería ser catalogado como un himno.

-La serenidad con la que Dokuro "castiga" constantemente a Sakura, y posteriormente resucita.
-Dokuro-chan en toda ella, sobretodo cuando aparca su lado ingenuo para conseguir atraer la atención de Sakura.
-La paciencia con las que afronta Sakura-kun todas las desgracias que le van ocurriendo.
-Cuando Dokuro convierte a la peña en animales.
LO PEOR:
-Lo inmensamente corta que se hace con tan pocos episodios.
-Que le cambién el color de pelo de lila a azul celeste en la segunda temporada a la protagonista
NOTA FINAL: 7,5. NOTABLE
Si os gusta este tipo de series de comedia, como las ya mencionadas Konata y Haruhi, y encima con plus de sangre y picante, Dokuro-chan os va encantar sin ningún tipo de duda, y es una serie altamente recomendable.
Hasta la próxima condenados!
5 comentarios:
k critica tan feroz!!!, a mi me parece aburrido el mismo tema durante los 12 capitulos le vuela la cabeza y piripiri, esta bien para los 2 primeros capitulos pero luego la misma nota hasta cansar el argumento inical es genial luego se vuelve aburrido y tedioso
Estaba viendolo hace un rato vi los 8 primeros episodios, y me hizo reir, me parecia una buena trama, entonces de pronto termina el octavo episodio y me dispongo a ver el 9no y miro que las cosas no cuadran, pase al 10 y dije ok hasta aqui llegue, me decepciono...
a mi me gusto pero...lo q me decepciono es q tenga solo 12 episodios....
esta buena la dokuro chan si existieera la haria mia . y el opening genial
Muy completo.
te dejo mi reseñe en Ivanime:
http://ivanimemanga.blogspot.com.ar/2016/08/bokusatsu-tenshi-dokuro-chan.html
Publicar un comentario