jueves, junio 10

La Asociación de Baloncesto de Japón premiará al creador de Slam Dunk

Publicado por Topper en jueves, junio 10, 2010
El pasado miércoles, tras una reunión de la Asociación de Baloncesto de Japón (JABBA), está misma anunció que otorgará una premio especial, dentro de sus actos por el 80º Aniversario de su fundación, al mangaka Takehiko Inoue, que como sabéis es el creador del conocido manga inspirado en este deporte, "Slam Dunk".

Con este premio, la JABBA hace un reconocimiento especial a Inoue por la aportación de Slam Dunk a la creciente popularidad de la que goza actualmente el baloncesto en Japón, que se suma de una manera la "Beca Slam Dunk" que el propio autor estableció con el apoyo de la editorial Shueshia desde 2007. Esta beca consiste en enviar a los mejores jugadores jóvenes de Japón a los Estados Unidos, donde pudieran estudiar y prepararse para jugar al basket en la más que conocida NCAA americana.

Como muchos sabéis, Inoue también es el autor de otro basado en el deporte de la canasta, REAL, y de la archiconocida Vagabond. En España Slam Dunk se lleva publicando desde 2003 de la mano de la editorial Ivrea.

Fuente: Sports Hochi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor serie anime de deporte que halla visto yo sin duda la numero 1 Slam Dunk

Anónimo dijo...

vuele a hacer slam dunk please

Anónimo dijo...

termine los capitulos del campionato nacional por favor ...lejos la mejor serie que eh visto

Anónimo dijo...

Uno de los mejores anime/manga que vi...me inspiro a practicar basket...me sumo al pedido: continue el manga!!! quiero ver a shohoku ganar el campeonato nacional!!!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned