sábado, junio 19

Mangafox retira 350 mangas de su web

Publicado por Topper en sábado, junio 19, 2010
La coalición que anunciamos hace unos días que han formado editores de manga de Estados Unidos y Japón, ha empezado a obtener resultados. MangaFox, uno de los sites de scans de manga más conocidos de la red ha retirado al menos 350 obras de manga, alegando "problemas con los derechos de autor", aunque también indica su administrador que  "nuestro jefe esta intentando negociar con las partes implicadas".

Al principio se eliminaron de la web un total de 235 títulos, los cuales son licencia de Viz-Media, pero ayer se retiraron alrededor de otros 115 títulos más a petición de grupos que realizan las scanlations no oficiales, y entre esas se incluyen obras licenciadas por otras editoriales e incluso algunas que aún no están licenciadas en los Estados Unidos, haciendo la cifra total aproximada de 350.



MangaFox es propiedad de la compañía llamada Hanhzhou NOEZ Technlogy, que la web está dentro de las principales del ranking de Alexa con más de un 1 millón de visitas diarias y aproximadamente 400.000 usuarios registrados. Esta compañía tiene su sede en la propia ciudad china de Hangzhou, aunque fue creada originalmente en Nueva York. NOEZ también es dueña de varios sites relacionados con el manga y anime, entre los que se incluyen uno dedicado a emitir episodios online y de descarga de capítulos de manga, y de una red social enfocada a los amantes del anime. Muchos de estos sites afiliados siguen enlazando a varios de estos títulos que MangaFox ha eliminado, solo que estos enlaces ahora o están rotos o están enlazados a otra webs que se dedican a escanear y difundir manga.


Fuente: ANN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante siempre habia tenido esa duda sobre el manejo del lugar. Impresionante que sea una compañia

Blue Angel dijo...

Se comprende que tanto las editoriales que publican mangas, como los artistas y la gente que vive de ello este preocupada, pero como usario que no puedo acceder a todo el material que sale al mercado, mi mejor alternativa era leer los scans publicados en este sitio, en espera de que fuesen licenciados. Creo que es un error cerrar estas paginas, porque tambien son una fuente de publicidad sobre todo para el autor, para darse a conocer. Es una lastima.

Anónimo dijo...

No habría problema si leyeras el manga y aún así compraras el tomo en cuanto llegara a tu país, pero no, como ya lo leíste, pues te ahorras esa lana.

El problema a futuro, a quien más va a afectar es a aquellas comunidades donde el manga no es tan solicitado, como la latina. VIZ por lo menos lleva muchos títulos a gringolandia, pero Vid no nos trae casi nada a nosotros, entonces...¿De dónde podrá la gente leer lo que le gusta?

Adryleira

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned