miércoles, junio 16

Rechazadas en Japón las medidas "anti-lolicon"

Publicado por Topper en miércoles, junio 16, 2010
Como muchos pudísteis leer hace tiempo, el gobierno de Tokyo estaba preparando una serie de enmiendas para prohibir las imagenes de supuestos menores en situaciones sexuales o que las insinuasen. Esto hizo saltar de inmediato a toda la comunidad de creadores de manga que pusieron el grito en el cielo, con el apoyo de las principales publicaciones del país.

Pues bien, la samblea de Tokyo ha rechazado este proyecto de ley el miércoles, la cual hubiera modificado la actual ley que ya prohibe la venta de las consideradas "publicaciones dañinas" para todos los menores de 18 años de edad.

Según el poyecto, en esta categoría de "publicaciones dañinas" (que ya incluían las imagenes de menores en situaciones sexuales anteriormente citadas en manga, anime, juegos etc...) se les sumaría todo el material que tuvieran algún según ellos "acto antisocial" de naturaleza sexual, como violaciones e incestos.





El Partido Democrático de Japón (el más numerosoen la asamblea con 53 de los 127 escaños), el Partido Comunista Japonés (8 escaños), y la Tokio Seikatsusha Network (con 3 escaños) se opusieron al proyecto de ley. El gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, con su Partido Democrático Liberal (38 escaños) y el Partido Nuevo Komeito (23 escaños) fueron quienes la apoyaron. Esta decisión ha marcado un precedente,  ya que la última vez que un proyecto de ley presentado por un gobernador de Tokyo fue echado atrás en el  parlamento data de 1988.

El Comité de Asuntos Generales del parlamento ya había votado en contra del proyecto el lunes. Ishihara y la Oficina del Gobierno Metropolitano de Tokyo para Asuntos de la Juventud y Seguridad Pública había impulsado originalmente la aprobación de este proyecto en marzo, pero se topó con la oposición por parte de los autores de manga, los cuales alegaban que con esto se violaban sus derechos a la libertad de expresión. 1.421 creadores de manga, 10 editoriales, el Japan Pen Club, la Asociación Japonesa de Dibujantes, y el Gremio de Escritores de Japón expresaron también su oposición al proyecto de ley.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned