viernes, octubre 29

Ciudadelas, Un gran juego

Publicado por Adry TF en viernes, octubre 29, 2010

¡ESCUCHAD!

Gentes, damas y bellas damiselas

Con esta primera piedra colocada nosotros, Grandes Ordenadores de todas las cosas ,empezamos la edificacion de nuestra ciudad.

Con esta prima nos introducimos en el mundo de Ciudadelas un magnifico juego decartas de la compañia Edge diseñado por Bruno Faidutti.
El juego esta dividido en tres tipos de cartas :
Carta de Corona:
Indica quien es el primero en elegir personaje ese turno al principio se sortea pero el los siguientes turnos la tiene el que elija el personaje del rey.
Cartas de Personajes :
Hay un total de 18 cartas de persanaje 8 personajes para el juego basico de dos a siete jugadores .Estas cartas son distintos personajes tipicos de la epoca medieval como : El ladron , el asesino , el mago,el rey , el obispo,el mercader , el arquitecto y el condotiero.Cada u no de estos personajes tiene una habilidades que te seran utiles a lo largo de la partida por lo que deberas elegir al mas adecuado cada turno. Los otros 10 personajes son variantes de estos 8 perosanjes con mejores habilidades pero mas complicados de utilizar por lo que se usan en el juego avanzado.
Cartas de Distrito :
Son un total de 71 y estan divididas en: Distritos eclesiasticos , reales ,comerciales , militares y maravillas. Por ejemplo la iglesia sera un distrito eclesiastico mientras que el mercado sera uno cmoercial. Cada distrito tiene un precio en monedas de oro que sera lo que nos costara construirlo y el numero de puntos que nos dara al final,ademas algunos distritos como las maravillas tienen reglas especiales que nos ayudaran a ganar la partida.
Ademas de las cartas en juego incluye unas 20 monedas de plastico que se utilizan para pagar los edificios y que se van consiguiendo y utilizando a lo largo del juego
Mecanica del juego:
Al empezar se reparten dos monedas y cuatrocartas de distrito y se sortea la carta de corona para ver quien elegira personaje primero que elegira el suyo y pasara el mazo de personajes hacia el jugador de la izquierda que elegira el suyo asi hasta que el ultimo jugador elija el suyo siempre ha de quedar algun personaje bocabajo tras elegir el numero de estos variara segun el numero de jugadores .
Apartir de aqui empieza el juego cada personaje tiene un numero por lo que el que tiene la corona ira nombrando a los personajes por orden y el jugador que tenga ese personaje debe enseñarlo ,ya que el resto no sabe que personaje tiene cada jugador , y empezar su turno.
El objetivo del juego consiste en ser el primero en contruir 8 edificios o ser el jugador cuyos edificios sumen una mayor puntuacion cuando alguien haya conseguido construir los 8.Para esto debereis engañar ,mentir , elegir correctamente el personaje adecuado cada turno o adptaros con los que os toquen para llegar a la victoria .
El juego es facil de aprender y muy entretenido las partidas suelen durar una hora aunque pueden acortarse disminuyendo el numero de dificios a construir .Viene en el formato de caja rectangular muy tipico de Edge y su precio son 20 euros .Cuenta con una expansion llamada:
Ciudadela Oscura ,que incluye un juego de repuesto de todos los personajes y nuevas cartas de distrito que añaden emocion al juego .
Recomiendo este juego a todos los que os gusten los juego de mesa y al os que no, este es un buen juego para ir empezando ,si quereis podeis probarlo online en:

by Génesis

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned