viernes, octubre 8

Mujer arrestada en Japón por subir anime a traves de P2P

Publicado por Topper en viernes, octubre 08, 2010
Según el diario japonés Nihon Keizai Shimbun, la policía de aquel país ha arrestado recientemente a una mujer desempleada de 42 años de edad llamada Tomoko Sasaki, alegando la subida ilegal de anime online por su parte, sin permisos ni derechos de autor, usando el conocido programa de intercambio de archivos P2P japonés, Perfect Dark.
Más gente ha sido arrestada en Japón por subir anime online, pero Sasaki es solo la tercera persona que lo ha sido por usar Perfect Dark, un programa P2P de "próxima generación" el cual intenta mantener el anonimato de sus usuarios mejor que todos sus predecesores (este programa no tiene nada que ver con el videojuego del mismo nombre de Nintendo 64).
Según la policia de Okayama, Kyoto y Saga, la sospechosa supuestamente subió a la red capítulos de la serie de anime Mitsudomoe y otros dos títulos más entre el 23 y 24 de agosto de este año. La acusada ha declarado simplemente que: "No voy a decir nada al respecto en este momento".
Takayuki Marubashi, de 37 años, residente en el municipio de Kamisato, al noroeste de Tokyo, fue arrestado en febrero sospechoso de subir anime usando Perfect Dark (concretamente Fullmetal Alchemist: Brotherhood). El segundo sospechoso conocido fue Noriaki Matsumoto, ciudadano de Osaka que fue detenido en junio por hacer lo propio con el anime Ookiku Furikabutte.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned