sábado, octubre 30

Postal, violencia en el punto extremo

Publicado por Adry TF en sábado, octubre 30, 2010
Desde su aparicion en españa en 1997, Postal ha causado una gran polemica en el mundo de los videojuegos. A pesar de ser masivamente criticado por su extrema violencia, ironia y brutalidad, ha logrado salir siempre a flote llegando a tener 3 juegos y una expansion: Postal 1, Postal: Share The Pain con su expansion "Apocalypse Weekend" y Postal 3.
Este juego de PC es francamente recomendado para todos los amantes de la violencia y el humor negro ya que rebosa gustosamente de ello. Tambien es una gran critica social y politica de la situacion de estados unidos, reflejada claramente a lo largo de todo el juego.
En general no tiene demasiado argumento ya que el objetivo principal del juego es el entretenimiento con la destrucción de todo animal, persona y/o cosa; a medida que van avanzando las ediciones va tomando algo mas sentido, pero tampoco con demasiado interes.




Graficos y Audio

Los graficos del juego no son gran cosa, de echo, son bastante basicos ya que no era la meta principal del juego. Postal 1 se basaba en unas animaciones muy rudimentarias, no obstante, sus creadores se sentian muy orgullosos con los fondos ya que habian sido creados a mano sin repeticion de elementos. Sobre el audio mas de lo mismo, sin embargo, los sonidos extraños causan un ambiente propio para el juego.


Postal 2, junto a su expansion Apocalypse Weekend, indiscutiblemente tiene un mejor diseño, pero tampoco es nada del otro mundo. En lo que respecta al audio esta muy logrado detallando cada sonido para causar mayor impacto a la hora de jugar; la banda sonora sigue sin ser un elemento destacable pero tiene algo mas de "glamur" que la del primer juego.

Postal 3, sorprendentemente, sigue fiel a la calidad de imagen de su antecesor tanto como a la sonora. La unica diferencia que separa estas dos ediciones es la vision del jugador, pasando a ser en tercera persona en lugar de primera.




Jugabilidad

Como bien se comento antes, es un juego dedicado a los amantes de la violencia y humor negro e ironico. El personaje se puede mover a su antojo por la ciudad mientras que el resto de individuos vagan a sus anchas siguiendo sus vidas, sin reparos en discutir a cañonazo limpio las discrepancias y/o conflictos que se puedan producir entre si o incluso con policias. Es un dato sumamente curioso ya que la mayoria de los ciudadanos van armados desde tijeras, palas, pistolas, escopetas, metralletas... hasta francotiradores, granadas, lanzacohetes...
Hay una gran variedad de armas que se pueden ir recolectando por toda la ciudad y a medida que se van superando los niveles. Ademas de un sin fin de lugares en donde poder recolectar alimento para recomponer la vida, marihuana para dar un poco mas de emocion al personaje...
Tras las grandes criticas del primer Postal, a partir del segundo se formo de una forma mas meditada. Casi todas las pantallas estan pensadas para que se puedan resolver de dos opciones: la pacifica y la violenta. El jugador es tentado continuamente para dejarse llevar por la opción mas macabra, haciendo tener que esperar mas de 5 minutos reales en una cola para comprar leche en vez de robarla, al igual que en el banco, dejandote a plena vista una puerta abierta en donde podrias entrar y robarla teniendo que acribillar a todos los policias que despues te perseguiran.
No hay que olvidar que, ante todo, es un juego basado en la violencia y no todas las escenas estan diseñadas con ese doble objetivo. Una prueba de ello es la posibilidad de recoger y utilizar gatos como silenciador, introduciendole el cañon por el recto; algo bastante impactante ya no solo por el echo en sí, si no por los sonidos que emite el animal y su movilidad, como por salir propulsado y reventar en pedazos tras unos cuantos disparos.
Ademas de la violencia tiene unos detalles bastante interesantes como el echo de que el personaje pueda bajarse la cremallera y orinar por cualquier lugar a su antojo; curiosamente al situarse frente a un espejo aparece un rectangulo negro con la palabra "Censored", detalle con un punto a su favor.
Una de las desventajas del juego es que si al delinquir la policia se percata de ello, la barra de busqueda tarda demasiado tiempo en desaparecer, cosa bastante frustrante y pesada. Incluyendo, tambien, que el recorrido del mapa puede llegar a ser eterno teniendo que ir de punta a punta para realizar algunas misiones. Tambien hay que destacar la mala idea que tuvieron en Postal 3 al mostrar de nuevo al personaje en tercera persona, bien es verdad que se puede apreciar mejor las acciones de este, pero le quita la emocion de vivir el juego en primera persona.
El juego no solo incluye modo solitario, si no que puede ser jugado online lo que permite al usuario poder compartir la diversion junto a diversos compañeros.

Similitudes con otros juegos

Uno de los juegos mas similares, sin duda alguna, es con GTA en la gran mayoria de sus versiones. Tienen una gran semejanza debido a que ambos tienen un campo de accion libre en el que el jugador podra moverse a sus anchas mientras que el resto de personajes que forman el juego viven sus vidas independientes de este.
Tambien podriamos poner en comparacion con Hall Life, tanto en su gran contenido sangriento como en la mayoria de la jugabilidad. Aun que, evidentemente, Postal sobrepasa en gran medida a todos los juegos de este tipo por lomenos en lo que respecta a la bestialidad de las posibilidades.

Pelicula


Un juego tan caracteristico no puede ir sin la compañia de una pelicula que le haga merito. En 2007 se creo en EEUU la pelicula de postal, reflejando algunas de las circunstancias del juego. Sigue fiel a la tremenda violencia y critica social que emana el juego y a la gran mayoria de sus caracteristicas. No cesa la mofa hacia todo tipo de causas, centrandose sobretodo en la relacion de EEUU con Bin Laden y la facilidad de obtencion de armas, entre otras; claramente, fue incluso mas criticada que el juego.
Personalmente, es la pelicula mas bestia jamas echa sobre la gran catastrofe de las torres gemelas y el gran conflicto de norte America con los paises árabes.

Videos

Finalmente, aqui una pequeña muestra de todo lo anteriormente hablado.



by Q

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned