sábado, octubre 2

Joaquín Paz nos habla sobre su nuevo tema: "La Estrella de Aldebarán"

Publicado por Topper en sábado, octubre 02, 2010
Por fin se ha desvelado una de las sorpresas en las que nuestro amigo Joaquín Paz se encontraba trabajando. Esta ha resultado ser "La Estrella de Aldebarán", una canción nueva e inédita, que rinde homenaje a uno de los personajes más carismáticos de Saint Seiya, tanto de la serie clásica como en The Lost Canvas: Aldebarán de Tauro. Hemos tenido la ocasión de hablar con Joaquín al respecto y aquí os dejamos con sus respuestas.



Otakumunidad Damned: -¿De donde nació la idea de esta canción?

Joaquín Paz: -Pues supongo que la idea surgió cuando empezó a hablarse de la posibilidad de dar un primer concierto Oficial de Saint Seiya en el salón del Manga de este año. Lo primero que pensé es que con los temas de Lost Canvas no había repertorio suficiente... Y en ese momento me di cuenta de que la posibilidad de producir un tema propio e inédito era bastante atractiva.

OD: -¿Por qué Aldebarán?, ¿qué te une a este personaje?.

JP: -Es una muy buena pregunta!! En realidad no me une nada en especial a este personaje!! Sencillamente, como fan de Saint Seiya, me parece que Aldebarán está bastante "maltratado" en la serie clásica, y en cambio con Lost Canvas se descubre como un Guerrero temible. Así pues, desde la perspectiva del fan de Lost Canvas, creo que resulta interesante crear un tema relacionado con este caballero de oro, que junto con Albafica, es uno de los grandes protagonistas en esta primera temporada.

OD: -¿Quién ha trabajado en la canción?

JP: -Pues me temo que en esta ocasión arreglos, instrumentos, coros...... sólo yo!! Jejeje


OD: -¿Qué les ha parecido la canción a Selecta y a TMS?

JP: -Bueno, me consta que a Javi Puertas le gusta más el opening original de la serie que este nuevo tema... jejej. Pero en realidad creo que les ha gustado mucho. Respecto a TMS la verdad es que no sé decirte, porque la única noticia que tengo es que han aprobado el tema, así que supongo que les habrá parecido bien..
OD: -Selecta Visión ha anunciado oficialmente vuestro concierto en el XVI Salón del Manga... ¿cómo te sientes?, ¿qué esperas de tal evento?.

JP: -Bueno, en realidad creo que tanto Bianca como yo estamos muy ilusionados, pero tampoco sé muy bien qué esperar... en este mundillo del anime... he visto ya tantas cosas que ya uno es un poco excéptico!!! Pero en realidad espero que la gente que venga se lo pase bien y se diviertan. Nosotros lo daremos todo en el escenario para que así sea, eso desde luego.


OD: -¿Cómo has visto las reacciones de los fans sobre "El Lienzo Sonoro" y la edición española de "The Lost Canvas" en general?

JP: -Bueno, en realidad me consta que en general, a la gente le ha encantado el Lienzo Sonoro. Pero para ser honestos, a nivel global se reciben las cosas con más de frialdad de lo que esperábamos, la gente está más centrada últimamente en el lanzamiento de las figuras, y todo el ámbito temático que rodeaba los foros se ha reducido -o empobrecido- un poco, o esa impresión tengo yo al menos. Es cierto que la campaña promocional de Lost Canvas en España ha sido brutal, y eso puede influir, porque la gente ya está informada de todas las novedades importantes de antemano, pero también es cierto que el seguimiento que se ha hecho de las noticias de Lost Canvas en España y de las novedades del lanzamiento en DVD, se han abordado a veces con más interés y seriedad en foros de anime en general, como Otakumunidad o Ramen para Dos, que en los propios medios especializados de Saint Seiya, lo cual no deja de ser un poco triste. No obstante eso no impide que los proyectos salgan adelante y que la gente se siga enterando de todo su desarrollo, porque este mundillo en realidad tampoco es tan grande, y la gente se suele informar bien, porque series como ésta son siempre atractivas e interesantes para el público español en general. Y ahora se dará a conocer aún más, gracias al canal Animax.

OD: -¿Tienes algún proyecto en mente?

JP: -Eso siempre, colega!! ;) Pero nunca podemos dar nada por sentado, porque a corto plazo lo primero que se viene encima el Salón del Manga, que es lo que ocupa nuestra atención ahora mismo y nuestro tiempo. Veremos después qué va pasando!!

Gracias Joaquín por esta mini-entrevista!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned