Creo que ya había hablado anteriormente de Couchsurfing pero quería dedicarle un post entero al tema. Porque viajar a Japón no tiene porque ser siempre caro.
Couchsurfing es una pagina web de viajeros donde la gente ofrece un sofá en su casa, una cama, un simple espacio en el suelo con una manta para dormir o simplemente un lugar para buscar alojamiento gratuito. Claro esta, cuanto mas ofrezcas a los demás, mas posibilidades tienes de que los demas te acojan a ti en su hogar.

La pagina funciona con perfiles, donde se puede ver como es cada persona, cuantos idiomas habla, que es lo que ofrece o busca y cuantas referencias buenas o malas tiene de otros viajeros miembros del sitio.

Yo he alojado en mi de Tokyo a unas cuatro personas y hubo una temporada que tuve que poner que no alojaba a nadie en una temporada porque estaba muy ocupado y me llegaban casi todos los días peticiones para quedarse en mi casa, lo que demuestra es que couchsurfing tiene una comunidad realmente activa.

A su vez yo hice couchsurfing cuando fui a Sydney que me quede en casa de uno de los miembros que se quedaron en mi casa anteriormente y tambien me aloje en casa de otra chica rusa que hacia couchsurfing cuando fui a Rusia.

Lo mejor de todo esto no es solo que se puede viajar con alojamiento gratuito si no que haces nuevas amistades, hablas con gente nativa del lugar donde te puede hacer alguna recomendación de lugares y a su vez aprendes de su cultura.

Yo intentaba quedar con amigos mios japoneses e ir a algún sitio con la gente que se quedaba en mi casa para que ellos se sintieran mejor y tuvieran contacto directo con japoneses.

La gente que me pedía ir de fiesta pues me los llevaba con mis amigos a los sitios que normalmente solemos ir y así se lo pasaban bien. ¿Cuantas veces os ha pasado que vais a un país extranjero y no tenéis ni idea cuales son los sitios buenos para ir por la noche?

Pues eso, para los que os gusta viajar y queréis ahorrar un dinero, viajar no tiene por que ser caro.

A JAPÓN