viernes, octubre 15

Kenji Kamiyama, invitado al XVI Salón del Manga

Publicado por Topper en viernes, octubre 15, 2010
La organización de FICOMIC, empieza a desvelar sus ultimas sorpresas de cara al XVI Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará dentro de exactamente dos semanas.

A traves de nota de prensa que nos han remitido, han anunciado un nuevo invitado, el conocido director y guionista Kenji Kamiyama, conocido entre otros trabajos por Ghost in the Shell.
Os dejamos con la nota de prensa:

Kenji Kamiyama, uno de los autores más aclamados entre los aficionados al anime de todo el mundo, será uno de los invitados al XVI Salón del Manga. Kamiyama debutó como dibujante de fondos en películas ya clásicas como Akira (1988) o Nicky aprendiz de bruja (1989). Un año después dio el salto a la dirección artística con Hakkenden (1990) y posteriormente con Burn Up! (1991). En 1996 se convirtió en miembro del Team Oshii dentro de Production I.G, donde dirigió algunas de las secuencias de Jin-Roh (1999), escribió el guión de Blood: El último vampiro (2000) y acabó debutando como realizador con Mini Pato (2002). 

Pero fue su trabajo como director y guionista de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002) y su secuela Ghost in the Shell: S.A.C 2ng Gig (2004) el que le valió el reconocimiento internacional. Ambos títulos, así como Blood: El último vampiro o su obra más reciente Moribito (2007),  han sido editados en DVD en nuestro país por Selecta Visión empresa que ha colaborado para que la visita de Kenji Kamiyama al Salón del Manga sea posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned