jueves, octubre 7

Damned People: Yuuko

Publicado por Topper en jueves, octubre 07, 2010
Estrenamos  nueva sección en el blog de Otakumunidad Damned: Damned People. Como su propio nombre indica queremos hablar de la gente Damned, de los miembros de nuestra comunidad, y qué mejor para ello que una entrevista con la que les podáis conocer mejor y así saber más cosas sobre los condenados, su pasado y su futuro.

La primera entrevistada no podía ser otra, ya que digamos es la condenada más antigua, a pesar de que es muy jovencita. Hablamos de Yuuko, que para quien no lo sepa, es co-fundadora del foro que fue el embrión de lo que hoy es Otakumunidad Damned, la antigua Comunidad de Anime y Manga (que incluso llegó a renombrarse en sus últimos momentos como Otakumunidad). Os dejamos con ella:


-¿Como te llamas?

 Sara.  (NOTA: Ella contestó Yuuko, pero la pregunta era por su nombre real xDDDD, así que ya lo pongo yo)


-¿Qué edad tienes?

16 años.

-¿Por qué ese nick?

Viene de la famosa bruja de CLAMP, Ichihara Yuuko, de xXxHOLiC, que, a decir verdad, adoro xD.


-¿De donde eres?

Noroeste de Madrid, cerca de Canillas, el antro de Topper, y del Ifema ^^.


-¿A qué te dedicas?

Ahora mismo estoy estudiando 1º de Bachillerato, que espero sacarlo bien xD.


-¿Cuales son tus aficiones y hobbies preferidos sin relación con el mundo otaku?.

¿Sin relacion al mundo otaku?, ¡pues se reduce mucho! xD. El patinaje artistico sobre hielo, la equitación y estoy planteando volver a meterme en badminton ^^.



-¿Cual es tu tipo de música preferida?.

¿Tipo...? Creo que no tengo tipo de musica preferida xD.  De lo que no me canso son las OST, esas las puedo escuchar todo el dia, no me canso xD.


-¿Cuando empezaste a ver anime y a leer manga?. ¿Qué series veías/leías al principio?.

Conscientemente, el primer tomo manga que lei fue el primero de Tsubasa (CLAMP) seguido del primero de .Hack// (en anime es .Hack// La leyenda del Brazalete del Crepusculo, o algo asi xD), alla en mis inocentes 12 años... xD.  Pero al no saber donde poder comprar más mangas, no lei más hasta que una amiga me dejo un tomo de Naruto. Claro que para entonces ya veía Naruto en japonés con subtitulos xD.

Al principio, pues veia mas anime de lo que leia manga, ¿como todo el mundo no?. Digimon y Pokemon xD.  Despues empece con Dagron Ball GT y Detective Conan, y mas tarde One Piece, pero como era en la TV y dejaron de echarlo no supe nada mas de ellas xD.


-¿Cual es tu manga favorito?.

Mi favorito... ¡pues  xXxHOLiC obviamente! ,y en realidad muchas obras de CLAMP, como RG Veda, X, Tsubasa, y aunque solo hayan diseñado a los personajes, Code Geass xDDD. Pero favorita, dicha como tal, xXxHOLiC ^^.


-¿Y alguna que no te guste especialmente?.

Mmmm... pues no lo se.. creo que ninguna, al menos no me acuerdo de ella xD.



-¿Te gustan más la series en japonés o dobladas al castellano?

¡En japonés, por supuesto!. Sostengo que los dobladores españoles son tan malos como los franceses o americanos xD, es más, creo que aun no he econtrado lo que es un buen doblaje (a parte, he de admitir, del de Metal Gear Solid 4, que esta muy bien en ingles  y fatal en japonés por cierto, no pegan nada las voces xD).



-¿Te parece bien que se pelee por conseguir más anime en castellano?

Supongo que sí, aunque sinceramente, como dije antes, yo lo prefiero en japones. Pero mientras pueda verlo en VOS, me da igual lo que hagan es castellano, solo quiero que los hagan bien y no de "cosita" escuchar algo doblado al español T^T.


-¿Te gusta el cosplay?, ¿Sueles cosplayearte mucho?

He de decir que me gusta un tanto, y aunque no sea una gran aficionada, he hecho varios.


-¿Has actuado alguna vez en algún evento?

Actuar lo que se dice actuar... ¿Vale el Caramelldansen que bailamos Hina,  Meme y yo?.  Sino, creo que no... xD

-¿Sueles hacerte tu los cosplays o los compras?

Suelo hacerlos, o al menos parte de ellos xD. Como anéctoda os diré que intenté hacerme unos calcetines, y el resultado fue bastante malo xD... ¡No lo intentéis a menos que sepais hacerlos, porque sino, es bastante desastroso! xDDD,  pero divertido, eso si xD.


-¿Cuál ha sido para ti tu mejor cosplay?

El que más me ha gustado y del que me siento más orgullosa fue el último que he hecho, el de Akiyama Mio (K-ON!), que me quedó bastante bien ^^.  Aunque bueno, que juzguen los demás, ¿no? xD.


-¿Y el de algún compañero de Damned?

Mmmm... ¡es una difícil pregunta con aún mas dificil respuesta!. Pero me decantaré por el Pyramid Head de Psyklon, que fue alucinante.


-¿Tu pareja, familia, amigos... comprende tu afición?

Menos gran parte de mi familia, todos nos entendemos y compartimos la aficion, ya sea por el mundo Otaku o el de los videojuegos (aunque sea bastante inexperta en este campo xD).


-¿Qué recuerdas de la época de la antigua CAM (Comunidad de Anime y Manga)?

¡Qué grandes dias...!. Para quien le interese, en aquella epoca aun me hablaba con Showzen (que mas adelante se hizo llamar Shogetsu) y Netrik, dos primos que conoci en Comunidad Naruto y viciados al Dofus. La idea fue de Netrik, que le dio un venazo, y nos puso a nosotros dos, junto con otro mas, de Admin. Y tendria que decir entre lo hicimos entre todos (y no es por darme mas meritos ni nada por el estilo, que soy muy humilde), la mayor parte del trabajo me lo comi yo. El diseño de los iconos, los subforos, los temas, también gran mayoria de los posts eran mios...

Aquello la verdad no tenia mucho futuro siendo solo 4. Tenshi fue el siguiente miembro en entrar, y después entraron muchos, como Topper, Meme, Tool, Apolyon, Rinoa, Haydee, GyZm0, Sunai...aunque supongo que a la gran mayoria de vosotros, si alguien ha leido la parrafada entera, los nombres no os sonaran del todo... Poco a poco fuimos creciendo como una pequeña familia... Y hubo un problema, alguien se metió en la cuenta de uno de los administradores y borró a todos los miembros, al mismo tiempo que se creaba Otaku-Damned, la pequeña Otaku-Damned.


Pero volviendo a la epoca de los comienzos de CAM, recuerdo perfectamente estar en Asturias, en mi pueblo, y estar hablando con Netrik pero sobre todo con Shogetsu, los diseños de los iconos. Estuve varios dias trabajando en ellos, pero la imagen principal es obra de Shogetsu xD. He de decir que no os espereis nada muy alla, mi manejo con los programas como el Photochop es casi nulo xD, y aunque el de Shogetsu es mejor que el mio, fue aún insuficiente. Al final, como Netrik solo ponia pegas y no hacia nada decidi poner los iconos que yo queria y ponia de acuerdo con Shogetsu porque era un pesado xD.


-¿Crees que aquel proyecto podía haber “sobrevivido” o faltaban medios?,

Sobrevivido... a duras penas...aunque no hubiese habido el asunto de la eliminacion de los miembros. Faltaban muchisimos medios, pero como "madre" me hubiese gustado seguir con el proyecto.


-¿Crees que la manera en la que se creo Damned fue un poco “codazo” al anterior proyecto?

Fue todo muy confuso... y no creo en la coincidencias. No quiero pensar mal ni mucho menos, pero fue todo muy raro, la verdad. Fui muy reticente a unirme a Otaku-Damned.


-Aunque cierto es que en sus inicios éramos los mismos... ¿por qué decidiste unirte a Damned?

Al principio me dió mucha rabia, no te voy a engañar. ¿Por qué, cuando nuestro proyecto de CAM era anterior, todos se fueron a Otaku-Damned, pero nunca volvieron?. Se podía crecer, se podia mejorar, pero no le dieron muchas oportunidades. Me dio muchisima pena, pero por la gente decidi yo también irme a Otaku-Damned.


-¿Cual es para ti el mejor momento o el más emotivo e importante desde que llevas en Damned?, ¿Y el peor?.

El más emotivo o el mÁs importante... qué queréis que os diga, xD el 1 de agosto de 2009. Y el peor, poco menos de un año (me gustaria reservarme los detalles para mi a ser posible ^^), pero otro muy malo fue la maldita movida con los Akatsukis el verano pasado, antes de que se hiciera el proyecto. No creo que se me olvide en un tiempo...

(NOTA: Actualizaremos la respuesta cuando averiguemos que pasó el 1 de agosto de 2009 ^^)


-¿De cual de las quedadas a las que has ido guardas mejor recuerdo?

¿De cual de todas?,  pues la primera quedada oficial, que vino Haydee desde Burgos ^^ . De aquella quedada, en la Damned solo quedamos por testigos Tenshi y yo...


-¿Y del foro?, ¿qué momento o post recuerdas con especial cariño?

¡El famoso post de las torturas!. Cayó en el olvido, pero fue muy divertido xD y de ahí nació el trio del terror, compuesto por Rinoa, Haydee y yo xD (las que mas posteabamos, y las mas retorcidas). Y si no, un post que me guardare para mis adentros si me dejais ;P , ¿qué es una mujer sin sus secretos? xD


-¿Crees que hay vida fuera de OFFTOPIC?

Es bastante complicado crear vida fuera del offtopic, sobre todo con lo spameantes que somos todos XD pero creo en ello. ¡Algún día lo conseguireis! ò.ó



-¿Por qué crees que la gente no postea mucho en los apartados otakus propiamente dichos?

Supongo que porque los debates no se renuevan, o no se crean suficientes temas interesantes, mas o menos... No sé..., no estoy en una posición para decir demasiado al respecto puesto que ultimamente,  no es que se me vea mucho el pelo precisamente, pero es el recuerdo que tengo.



-¿Cual crees que es la mayor virtud de los Damned así como su mayor defecto?

Que la intención es ser una familia, y el defecto es que esto es una intencion y no siempre se consigue xD

-¿Te gusta el “Damned Style” o las formas de hacer las cosas en Damned (quedadas, cosplays etc...), que ha calado tan bien entre la gente?

¿A mi?, ¡por supuesto!. No me he pasado tan bien como el año que quede todos los fines de semana con los Damned, y lo complicado que era hacer una coreografía cuando nunca se quedaba con el grupo entero xDDD.


-¿Crees que el fomentar las quedadas y actividades en persona son gran responsables de este éxito?.

Me parece bastante más efectivo que hacerlo detras de la pantalla del ordenador, otra cosa es que tenga éxito. Si es asi, mejor (aunque he de decirlo enseguida, a mi estas cosas se me dan muy mal, y puede que meta la pata, ok? xD).


-¿Crees que la evolución que ha sufrido la Damned en el último año ha sido para peor o para mejor?

Ambas cosas. Ha sido mejor y ha crecido, eso siempre es bueno, pero quizá demasiado rapido y eso no lo es. Las cosas se salen de control, y eso nunca es bueno.



-¿Opinas que a estas alturas el intentar conseguir más miembros no es tan importante como al principio y que hay que hacer proyectos con la gente que hay, o por el contrario crees que hay que seguir intentando captar miembros masivamente como antaño?

Creo que "captar masivamente" nunca ha sido buena idea, porque en principio (o en sus principios) Otaku-Damned queria ser una familia, y ¿desde cuando en una familia se entra de manera masiva?. Pero claro, si todos estais contentos con ello, no tengo nada que decir. Sin embargo, ahora me parece que habría que centrarse principalmente en lo que tenemos sin dejar de invitar a nuevos miembros, pero sin ser estos una cantidad descomunal de gente.


-¿Crees que el estar constituidos como asociación es un pro o un contra y por qué?

No puedo contestar a la pregunta, porque, para empezar, no se que es lo que queréis como asociación, ni qué queréis hacer como tal, ni tan si quiera se lo que es. Digamos que no tengo vela en este entierro.


-¿Qué te parecieron las Jornadas Damned?, ¿qué pensaste cuando te enteraste del proyecto y una vez finalizado el mismo?

Me parecieron, que para ser el primer evento grande que organizaba la Damned, muy bueno. Cuando se anunció el proyecto, pense que era demasiado y que seria un desastre, por ser tan precipitado, y sobre todo, por la mala circulación de la informacion. Pero en el momento estuvo muy bien, y muy organizado, y me parecio un acierto. Personalmente, me lo pase muy bien.


-¿Qué sugerencia se te ocurre para mejorar la comunidad?

Para empezar, sacar al mundo del offtopic que parece que es un gran problema xD. Luego lo que queráis hacer, es cosa vuestra, como digo, ya que no me paso demasiado ultimamente...



-¿Qué tiene Otakumunidad Damned a tu parecer que no tengan el resto de foros, comunidades etc...?

Desde dentro, parece que somos la unica comunidad que sea tan unida, pero no es asi. Yo no conozco a muchas que sean de este tipo, pero sí que las hay. Sin embargo, insisto en que la gente de Otaku-Damned (si, seguiré llamandola asi porque soy asi de pesada xD) es muy buena ^^.


-¿Qué le dirias a la gente que nos lee para que se unieran a los condenados?

Que no se arrepentirían. La gente es buena, y aunque pueda haber roces en un momento dado al ser tantos, hay más gente con la que disfrutar de las aficiones ^^.  Asi que, que se animen, ¡y nada de vengüenzas eh! xD



-Da un saludo a los lectores!:

Pues espero que no haberos defraudado demasiado, no es que sea muy buena en estas cosas y bueno.. espero no haber metido demasiado la pata xDDD

Espero también que sigáis creciendo como comunidad, porque a día de hoy, a mi pesar, estoy más fuera que dentro. Pasadlo bien todos, y creced como una gran familia de otakus, que esa era la idea en los principio de CAM y no quiero que muera la idea en el aire ^^

Y pese haber pasado malos momentos, lo buenos no me los quita nadie, y espero (ya estamos) que tengais también buenos recuerdos y que sean mejores que los malos, y que aunque los malos se recuerden más, porque simplemente es asi, pensad que todo lo bueno seguirá ahí y que en realidad es mucho mas grande e importante ^^

Muchas gracias a Topper, Karima, Ryuk e Hitomi por el trabajo que hacen ^^. Volveremos a leernos, y espero no haberos dado el toston xD


Matta ne ^^


P.D.: グゼンじゃない, 必然だけ 

A ver quien lo adivina primero xD


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned