lunes, octubre 18

Wataru Yoshizumi invitada al XVI Salón del Manga

Publicado por Topper en lunes, octubre 18, 2010
Tal y como vaticianamos hace poco con la noticia de la presencia del director Kenji Kajima, FICOMIC está empezando a anunciar sus platos fuertes para el XVI Salón del Manga de Barcelona, y hoy mismo ha anunciado la presenencia de una invitada muy importante y especial: Wataru Yoshizumi, la conocida autora de, entre otras, Marmalade Boy.
Reproducimos la nota de prensa que nos ha facilitado la organización. ¿Cual será la siguiente sorpresa para esta esperadísima edición del Salón?.



LA GRAN DIBUJANTE WATARU YOSHIZUMI ESTARÁ EN EL SALÓN DEL MANGA


A pocos días de la inauguración del XVI Salón del Manga tenemos el placer de confirmar la presencia de la autora de shojo manga Wataru Yoshizumi. Wataru, que nació en Tokio en 1963, es de sobra conocida por los aficionados españoles gracias a que su obra ha sido ampliamente editada en nuestro idioma. Títulos como Marmalade Boy (que conocimos por televisión con el título de La Familia Crece), Quartet Game, Porque me gustas, Random Walk, Solamente tú, Somos chicos de menta o los recientes Cherish y PxP, han sido editados en España por Planeta DeAgostini. Además, coincidiendo con el Salón, la editorial publicará el especial Spicy Pink, protagonizado por una mangaka y un doctor bastante impertinente. Wataru Yoshizumi debutó en 1984 en la revista de shojo manga Ribon, publicación donde ha presentado la totalidad de su obra, con una historieta corta titulada Radical Romance. Pero fue Marmalade Boy la obra que la catapultó a la fama mundial y que la convirtió en una de las autoras de mayor éxito del manga japonés. Ahora visitará nuestro certamen gracias a la colaboración entre Planeta DeAgostini y el Salón del Manga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned