miércoles, junio 30

Pokemon White & Black ya tienen fecha en Japón.

Publicado por Adry TF en miércoles, junio 30, 2010 1 comentarios
Así es, por suerte los japoneses podrán disfrutar de esta nueva saga de Pokemon, a partir del día 18 de Septiembre.




Es lo único que podemos saber de momento y se prevé que en nuestro país saldrá a principios de 2011, pero no hay nada seguro.

Trailers de las nuevas versiones de Gaiking y Captain Harlock

Publicado por Topper en miércoles, junio 30, 2010 0 comentarios
Durante la pasada Tokyo Anime Fair de este 2010, en el stand de Toei se mostraron los trailers de dos nuevos proyectos que tiene la compañía, en concreto son películas de animación con imágenes generadas por computador (CGI), y se preveen que se estrenen en 2012. Hablamos de "Gaiking" y de "Captain Harlock".

"Gaiking", tiene como principal fuente de inspiración la serie sobre mechas de los años 70 "Daiku Maryu Gaikingu" del director Akio Sugino. El estudio Big Lazy Robot ha sido el encargado de la animación gracias a la tecnología y soporte suministrado por Light Stage que por citar alguno de los proyectos que han realizado, consiguieron darle a los personajes de "Avatar" ese aspecto fotorealista que pudimos ver en la gran pantalla.

Según podemos ver en el trailer, que ya lleva un tiempo en internet, esta nueva versión poco tiene que ver con la serie original de la decada de los 70, ni incluso con el remake "Gaiking Legend of Daiku-Maryu" que data de 2005.



El otro proyecto trata sobre otra mítica serie de finales de los años 70, "Captain Harlock", de Leiji Matsumoto. La cinta tendrá por nombre "Space Pirate Captain Harlock" y sera animada por el estudio de reciente creación, Sega Sammy Visual Entertainment, que cuenta en sus filas entre otros con Shinji Aramaki ("Halo Legends, "Appleseed Ex Machina") como director,  Harutoshi Fukui (escritor de la novela "Gundam Unicorn") de guionista, al diseñador de personajes Yutaka Minowa ("Ninja Scroll") o como encargado del diseño mecánico a Atsushi Takeuchi ("The Sky Crawlers", "Appleseed Ex Machina"). Este ha sido el resultado, el cual es muy probable que encandile a los fans de la serie.



Fuente: Zona Fandom

Novedades en Myth Cloth

Publicado por Topper en miércoles, junio 30, 2010 0 comentarios
Os traemos un par de novedades sobre las Myth Cloth de Bandai. La primera es que ya se ha anunciado el lanzamientode la cuarta entrega de las Appendix Gold Cloth Box con la salida de las pandoras de Capricornio, Acuario y Piscis, terminando ya las 12 pandoras de los Caballeros de Oro. Esta cuarta entrega solo trae las pandoras en sí y no incluye ninguna figura, como fueron en pasadas entregas Dohko Viejo Maestro y  Kikki.

Pincha aqui para ver agrandar la imagenPincha aqui para ver agrandar la imagen

Las pandoras ya se pueden reservar en la web Tamashii Web Souten unicamente para el mercado japonés y se empezaran a enviar en octubtre de 2010 al precio de 4200 yenes (unos 38 euros). Una línea de appendix que termina Bandai con esta entrega.

También os traemos una imagen de la figura que se prevee que vea la luz en el Tamashii Festival y es la Fénix 3ª Armadura Original Color Edition, que recrea a la figura de Ikki con los colores que tiene en el manga original de Masami Kurumada


Pincha aqui para ver agrandar la imagen


Fuente: Saint Seiya Gallery

martes, junio 29

Exhibición de Doraemon

Publicado por A JAPÓN en martes, junio 29, 2010 0 comentarios
El fin de semana pasado estuve con Hector y unos amigos en Odaiba para ir a ver una exposición de Doraemon que esta desde el 12 de Junio hasta el 27 de Septiembre de este año en Miraikan. La entrada cuesta 1300 yenes, en la cual podemos encontrar comparaciones de hasta donde ha podido llegar la ciencia y la tecnología de hoy en día comparado con los artilugios mágicos que salen en la famosa serie de manga Doraemon.

Algunas de las cosas destacadas que se pueden ver en la exposición son:

Los amigos de doraemon, donde se nos muestran algunos robots inventados hasta la fecha que pueden ayudarnos en las tareas de casa, cuidar de la gente o simplemente para divertirnos con ellos.

Aprendiendo a andar: Le puedes enseña a los robots a que aprendan los movimientos necesarios para caminar.

Quiero volar, libre en el cielo; es lo que vendría a ser el gorrocóptero de hoy en día. Puedes montarte (pero no volar) en el GEN H-4, el cual es el helicóptero mas pequeño del mundo.

Quiero transformarme!: Aquí tienen una capa de invisibilidad y te puedes hacer fotos con ella.

Además de esto hay un bueno numero de inventos como nanotecnologia, maquinas que traducen a diferentes mientras les hablas, plantas robots, teoría de como crear una maquina del tiempo etc.

Aquí os dejo algunas fotos del evento:



A JAPÓN

El autor de "Alita Ángel de Combate: Last Order" paraliza su publicación

Publicado por Topper en martes, junio 29, 2010 0 comentarios
A traves de una entrada de su blog el pasado jueves, el mangaka Yukito Kishiro, declaró que su obra "Alita Ángel de Combate: Last order" (también conocido como "GUNNM: Last Order") entrará en una fase de pausa a partir de la publicación del episodio número 100, sin aclarar si esta pausa es temporal o definitiva. Este capítulo se publicará en el número de agosto de la Ultra Jump de la editorial Shueshia, que sale a la venta en Japón el próximo 17 de julio.

Según lo que cuenta el propio Kishiro, recibió una llamada telefónica de un editor que le pidió una revisión de los diálogos del manga original (concretamente 3 líneas) cuando este se encontraba trabajando en el capítulo 100, el cual de hecho tenía practicamente terminado dentro de los plazos de entrega previstos.

Todo viene a raíz de que utilizan dos veces el termino "hakkyo" (volverse loco) en algunos diálogos de los volúmenes 1 y 3,  y el termino inglés "psycho" (psicópata) en el volumen 4. El razonamiento del editor a la hora de pedir estos cambios es que son terminos muy ligados a la esquizofrenia, y no a "volverse loco" que es exactamente lo que quería expresar el autor, pero Kishiro dejo claro que tanto estos terminos como otros como "kurutteru" y "kyoki" están permitidos para darle ese significado.

Al pedírsele esto, Kishiro le preguntó al editor en cuestión que si era consciente que el realizar estos cambios conllevaría que no acabar de dibujar el episodio 100 dentro de los plazos de entrega y también de que el mismo se declara encontra de este tipo de reimpresiones. La respuesta del editor fue afirmativa.

 Aunque esta obra ya se ha publicado en dos ocasiones,  esta petición a ojos de Yukito Kishiro, es un detalle lo suficientemente importante y feo como para plantearse el anular todos los planes de publicación a corto plazo. Finalmente el autor, ejerciendo de buen profesional, hizo un sobreesfuerzo para acabar en los plazos el número 100 y así mismo los cambios que le pidieron.


En su propio blog reconoce que se lamenta de haber "pasado por el aro", pero que se hubiera lamentado también si se hubiera negado a acceder a realizar estos cambios. No obstante ha confirmado esta pausa desde el propio número 100, sin dar pie a que se retome, cosa que probablemente depende de las próximas reuniones que mantenga con la editorial después de este affaire.

"Álita Angel de Combate" fue publicada en España por la editorial Planeta De Agostini en dos ediciones durante los años 90, y una nueva re-edición que vió la luz entre noviembre de 2003 y octubre de 2003



Fuente: ANN, Easter Standard

Sandalías de K-ON! y paraguas de Fate Stay Night

Publicado por Topper en martes, junio 29, 2010 0 comentarios
Os traemos un par de novedades en cuanto a merchandising curioso que hemos he encontrado recientemente.

La primera es una sandalias de playa de K-ON!, que aparte incluye una especie de "soporte" (por llamarlo de alguna manera), en forma de guitarra, dejando el conjunto bastante cuco.

Esas tienen una longitud de aproximadamente 27cm de largo, saldrán a la venta a mediados de Agosto, y tendrán el precio de 3.800 yenes (34 euros aproximadamente).


lunes, junio 28

Locos por "Kud Wafter"

Publicado por Topper en lunes, junio 28, 2010 0 comentarios
Las conocidas novelas visuales "Little Busters!", tienen una nueva entrega, aunque no es exactamente así, porque está protagonizada por una de los personajes de "Little Busters!", Kud, y la novela tendrá por título "Kud Wafter!". Las novelas visuales son un mezcla entre un manga, una novela y un videojuego. Esta se puede reproducir en el ordenador y el usuario como si en un juego se tratara, puede interactuar con la historia tomandno decisiones y con incluso minijuegos.

El lanzamiento de "Kud Wafter!" era muy esperado por los amantes de estas novelas de tinte loli y se esperaba que se empezaran a vender oficialmente la medianoche del viernes 25 en algunas tiendas y centro de Akibahara. Os dejamos con las imagenes que hablan por sí solas.


Gainax animará las novelas de Dantalian no Shoka

Publicado por Topper en lunes, junio 28, 2010 0 comentarios
En el número de agosto del magazine The Sneaker. de Kadokawa Shoten, se puede confirmar que el estudio Gainax está produciendo la adaptación al anime del anime de las novelas ligeras del autor Gakuto Mikumo, "Dantalian no Shoka". Tratan sobre joven que en el Londres de los años 20 conoce a una chica que es la encargada de la "Biblioteca Mística de Dantalian", donde se encuentran libros prohibidos y olvidados sobre la sabiduría demoníaca.


El co-fundador de Gainax, Hiroyuki Yamaga, ya reveló en la FanimeCon del pasado mes, que el próxima trabajo del estudio sería un trabajo "muy refinado" ambientada en la Inglaterra del Siglo XX, y posteriormente en una entrevista ya dió más datos como que la historia gira en torno a un chico y una chica y libros mágicos, que os acabamos de comentar.

Por último, se conocía que Gainax lleva trabajando desde mayo y hasta octubre en un proyecto, el cual se indicaba que se ambientaba en Reino Unido en el siglo XX, es decir, es evidente que se trata de esta adaptación.

Fuente ANN

Famosos mangakas haciendo otros mangas

Publicado por Culopollo en lunes, junio 28, 2010 0 comentarios
La editora japonesa shueisha ha contrarado a tres mangakas para ilustrar una edición de obras clásicas este año.
Hiroyuki Asada ilustrará una nueva portada para “Night on the galactic railroad” una novela surrealista de Kenji miyazawa que ha inspirado una reconocida película de animación.
Un caso parecido es el de Katsura Hishiro , mangaka creadora de D-gray man , la cual dibujó una portada para “ las aventuras de Sherlock Holmes” ( obviamente basada en las novelas de Arthur Conan Doyle) incluso Mizuki kawashita , creador de Ichigo 100% se apuntó a esta nueva tendencia creando una portada para “Takekurabe novella” de Higuchi Ichigo.


Esta ha sido una tendencia seguida por todas las editoriales y mangakas en los ultimos años como por ejemplo el creador de Death note dibujó una portada para “Ningen Shikkaku” (nunca mas humano) en el 2007. Muchos otros se han apuntado a esta corriente, y sinceramente me parece una gran iniciativa pro parte de Sueisha, siempre me he imaginado como serían otras series dibujadas por gente diferente. ¿y vosotros?












DB- por Mashashi Kishimoto

domingo, junio 27

Novedades de figuras salidas en Japón del 22 al 27 de Junio

Publicado por Alberto Martínez en domingo, junio 27, 2010 0 comentarios
¡Buenos días Otakumunidad!



Como cada domingo desde Mechanical Japan os traemos las novedades de figuras salidas esta semana en Japón. Como novedades destacadas de la semana tenemos una nueva P.O.P. de One Piece, la tan esperada Dead Master de Black Rock Shooter, o una preciosa figura de Sora No Otoshimono entre muchas otras. ¡Empecemos!

Nuevo manga de Kenichi Sonoda y Digopuri llega a su final

Publicado por Topper en domingo, junio 27, 2010 0 comentarios
Este viernes se ha conocido que en el número de agosto de la Kodansa's Monthly Afternoon, que el mangaka Kenichi Sonoda está trabajando en un nuevo manga, que tendrá el título de "Bullet The Wizard" y que verá la luz en la propia revista el 23 de julio.


Por otro lado, el creador de "Genshiken", Shimoku Kio, pondrá fin a su obra "Digopuri" ("La Princesa del Infierno") saliendo a la venta el segundo y último volumen el mismo día 23 de julio.

También Haruko Ichikawa, el creador conocido por las nomiciones que recibió por su obra "Mushi to Uta" lanzará la primera parte de su nuevo manga llamado "25-ji no Bakansu" (1:00 a.m. Vacaciones).



Fuente: ANN

sábado, junio 26

Beatbox de Super Mario Bros

Publicado por Topper en sábado, junio 26, 2010 0 comentarios
Hoy os traemos un video bastante curioso, que no habíamos visto hasta ahora. Se trata de Hakkin, un beatboxer japonés (y muy jarto como suelo decir yo) donde es capaz de relizar como bien veréis en el video, los temas del videojuego de Super Mario Bros.

Os dejamos con un pequeño desglose de los tema que nos recita aquí el colega, y con el video en cuestión:

0:00-0:32 Sintonía Super Mario Bros
0:32-1:09 Sintonía underground Super Marios Bros
1:09-1:38 Sintonía de Super Mario World
1:38-1:55 Ni idea
1:55-2:20 Síntonia de Super Mario World a 100 segundos del final xD (y el mítico "Mamma Mia!")




La peña esta muy jarta y dispone de muuuuuuucho tiempo libre xDDDD. Le dedico este post a Demian, que fijo le cunde.

Fuente: Alafista

Ve la luz el segundo trailer de Colorful

Publicado por Topper en sábado, junio 26, 2010 0 comentarios
Hace unos días se pudo ver en YouTube el nuevo y segundo trailer de la película de anime "Colorful",  la cual está basada en la novela de Eto Mori titulada: "Colorful young adults".


Bien la trama de la misma gira entorno a una persona que tras morir, gana una especie de "lotería" celestial, y el premio de la misma es "resucitar" y volver a la tierra, pero en el cuerpo de un chaval de 14 años que se acaba de suicidar, teniendo así una oportunidad de empezar una nueva vida desde cero.

La película vendrá de la mano del director Keiichi Hara, y será estrenada en los cines nipones el próximo 21 de agosto.

viernes, junio 25

El volumen 3 de "The Lost Canvas" incluirá una entrevista a Shiori Teshirogi

Publicado por Topper en viernes, junio 25, 2010 0 comentarios
En declaraciones que por parte de Selecta Visión, Javi Puertas (Product manager encargado de los temas de Saint Seiya), le hizo a nuestro compañero Migeru en su programa "Entre amigos" de la emisora asturiana "Radio Parpayuela"; el volumen 3 de la edición española de "Saint Seiya: The Lost Canvas", incluirá una entrevista a Shiori Teshirogi, la autora del manga.

Imagen enviadaLa autora, fue convencida (no sin esfuerzo) para realizar esta entrevista por el equipo de Selecta Visión, y es obvio que esta entrevista no es una que se haya ya hecho anteriormente por algún medio japonés, sino que ha sido realizada en su totalidad por el equipo de Selecta Visión.

En este volumen 3 que saldrá a la venta a finales de septiembre, no solo vendrán como extras esta esperada entrevista, sino que también lo hará la segunda parte de "El Lienzo Sonoro", el documental sobre el doblaje de la serie que como sabéis nos trae el equipo de trabajao encabezado por Joaquín Paz, y en esta segunda parte nos hablarán sobre como se hizo el doblaje de la propia serie, tras la primera donde se centró en la adaptación de los openings y endings.

Esta entrevista es una guinda perfecta para una edición de lujo y casi inmejorable que nos ha traido Selecta Visión a los fans de Saint Seiya en España, y en la que aún se trabaja en incluir algún extra físico, como alguna ilustración de la propia Teshirogi al igual que se hizo con Shingo Araki en la Box de Sagitario de la serie clásica. Por otro lado ya podéis ver las caratulas del tercer volumen,  siendo también reversibles, en las que destaco la cara de Kagaho y Aldebarán

Imagen enviada

Imagen enviada

Fuente: Saint Seiya Toys

Crónica del Campeonato Mundial de Pokemon

Publicado por Arumita en viernes, junio 25, 2010 5 comentarios
CRÓNICA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE POKEMON Y
DIARIO DE SUPERVIVENCIA DE LOS CONDENADOS!!!!!

Una falta de organización abismal, unos voluntarios completamente inútiles, unas instalaciones pésimas, ni una maldita silla en todo el recinto, unos encargados maleducados y condescendientes, o simplemente que no hablaban tu idioma, un fracaso de planificación y un Totodile, Cindaquil y Chicorita que acabaron desinflados al final del día de tanto manoseo. En resumen, un fracaso total de evento donde 2 tercios de la gente asistente se quedo sin participar habiendo hecho agotadores viajes, eternas horas de cola, y habiendo reunido toda la ilusión necesaria como para perderla en un instante de impotencia y desesperación ante la injusticia de una incompetente organización que pasaba de todo. Todo esto y mucho mas en el ..............

DIARIO DE SUPERVIVENCIA DEL TORNEO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE POKEMON
DE LOS CONDENADOS.



19 de Junio de 2010. Llevaba 2 días dopando a mis pequeños pokemon. Pidiendo prestados otros aun mas dopados y con un dilema enorme entre Empoleon o Dugtrio que terminaría por resolver apenas 15 minutos antes de que empezara el evento. Teníamos pensado levantarnos a las 6 de la mañana para estar allí cuanto antes pero llego el día en cuestión y puf que pereza, no era necesario ir tan temprano. Estuvimos allí sobre las 10:30 o así y la cola que había ya a las puertas del pabellón era muy pero que muy considerable. Allí estaba esperándonos Elementaria, una gran experta en estos juegos que llevaba esperando desde horas muy tempranas de la mañana, cosplayeada y transmitiendo esa ilusión que teníamos todos por participar. Asique nos reunimos allí unos poquitos, rellenando uno de los impresos de participación que los voluntarios que supuesta mente vigilaban la cola repartían a diestro y siniestro.
Llegaba la hora de la verdad, con tanta gente como había por delante de nosotros, saber si estábamos dentro de los únicos 256 primeros que podían participar era crucial. Sino, pa que perder el tiempo. Y en ese momento una de las voluntarias se aproximaba haciendo un sondeo de la gente que habia. Con ese aparato imbécil como quien cuenta reses de ganado. Nos encontrabamos entre los 260 primeros. Puf.... no entrabamos por los pelos pero cabía lugar a error y no estábamos tan lejos de la cifra limite, seguíamos adelante.


Por fin abrían las puertas, pidiendo educad amente irrumpir en el edificio en fila de a uno despacito y con buena letra, como se suele decir. Nos colocaron formando una inmensa U alrededor del pabellón y nos toco esperar pacientemente nuestro turno de entrar. Llegaron unos cuantos mas condenados para apoyarnos y ya estábamos el grupo al completo. No obstante.... comenzaban los problemas. La cola comenzaba a avanzar y ya casi entrando uno de los voluntarios comunicaba con un megáfono mudo que apenas había plazas. Que ya se habían registrado 153 personas y que teniéndose otras 240 delante de nuestra, asique no podíamos participar, entraríamos como meros visitantes. Como todos os habréis dado cuenta.... los cálculos daban un gran error. Como era posible que eso fuera cierto y tuviéramos casi 250 personas delante si se puposa que eramos el numero 260? Las preguntas y el descontento a lo largo de toda la cola que esperaba su turno con nosotros se acumulaban y las escasas explicaciones de las personas responsables de la organización empezaban a levantar ampollas.


Lo único que podíamos escuchar eran protestas y mas protestas. Casi 400 personas nos estábamos quedando si participar y eso suponía un fracaso total del evento. Bueno, al menos nos quedaba poder entrar a disfrutar de las instalaciones que se habían creado a raíz de este evento. INSTALACIONES? Que instalaciones? Allí no había absolutamente nada. Apenas era una sala de las mas pequeñas del ifema con poco mas que unas mesas y unos pokemon hinchables con los que hacerte fotos. Nada mas entrar estaban la mesas para registrarte y a la derecha la zona del torneo con una especie de mesitas con nintendo ds para participar. Y las sillas, donde coño estaban las sillas. Apenas podías arrodillarte u agacharte para participar. Que vergüenza. La zona de juego consistía en poco mas que unas nintendosy a saber, ya de por si, te precedía una cola inmensa para poder acercarte. Asique no había manera. Y como entretenimiento no mas que uno Totodile, un Cindaquil y un Chicorita hinchables para hacerte fotos. Una persona embutida en un disfraz de Pikachu gigante era la principal atracción, que no podía ni moverse debido a la cantidad de gente que intentaba fotografiarlo y a una nula visión tenia que ser guiado siempre por una persona. Pobre. Esto era el colmo. Teníamos que protestar. Era una injusticia. Ademas de no poder participar nos tomaban el pelo. Pues bien todo aquel que se acerco a protestar no obtuvo por parte de la organización mas que malas maneras y comentarios maleducados y despectivos. No si bien eras uno de los padres que acompañaban a los participantes, en ese caso se te explicaba con un poco mas de respeto pero no creas que con mucho mas. El colmo de los colmos fue descubrir que la mitad de la cola que formaban los participantes ya definitivos registrados eran chavales que yo había visto muchos metros detrás nuestra en la cola. Harta ya de tantas injusticias y falta de organización (se nos habían colado 100 personas por todo el morro) me acerque a una de las chicas que parecían manejar un poco mas el cotarro que el resto de voluntarios incompetentes y completamente ignorantes. No solo fui tratada como una loca histérica sino que me echaron de allí patadas. Cuando le pregunte porque había tanto desbarajuste por los números me respondió que la gente que venia de otros países había tenido prioridad en todo momento y eran los primeros en participar. Como si esas personas no hubieran tenido sus correspondientes torneos en sus países y ademas en varias ciudades. Estaba claro que el Torneo de España no era para que participaran los españoles. No con esto quiero discriminar a nadie, pero creo que ya sabéis por donde voy. Cuando denuncie que estaba viendo gente que se había colado por todo el morro lo único que pudo contestarme era que me quitara de en medio que le molestaba. Por no decir que cuando le pregunte si era posible ampliar el cupo de inscripción ya que eramos dos tercios de la gente que estaba allí los que nos habíamos quedado sin participar volvió a repetirme que me quitara de en medio y punto. Alucinante. Completamente alucinante. Fue entonces cuando me acerque a otro punto de gente insurgente que protestaba por otro flanco y pude observar con indignación como para aplacar sus quejas enviaban a una de las azafatas de exclusiva habla inglesa para que les explicara con una verborrea inglesa lo que estaba pasando y así se callaran ante el hecho de no entender nada. No pude quedarme callada, yo estaba entendiendo absolutamente todo. Cuando le salte en mi ingles chapurreado que no me parecía justo lo que estaba pasando, que la organización tenia que haber estado mas al tanto de la gente que controlaba y que era un fracaso de evento al haber tan pocas plazas me contesto que nosotros teniamos que haber controlado nuestro puesto y estar pendiente de quien se nos colaba. Me hubiera gustado mucho ver como esa chavalilla resolvía una trifulca en cuanto alguien se hubiera cabreado y se hubiera liado a tortas con el primero que se le colaba.

CONCLUSION: Una vergüenza de evento

Nos íbamos ya cuando Karima y yo quisimos hacernos una foto con Pikachu. Casi llega a resultar una tarea imposible. Si hasta para eso tuvimos que ponernos farrucas podéis imaginaros como fue el asunto.


Pero sobrevivimos, los condenados sobrevivimos. Allí estábamos todos, los pokemaniacos y alguna que otra incorporación que habíamos conocido en la cola. Montando nuestro propio torneo y pasandolo en grande como si fuera una quedada normal en Plaza España. Riendo, haciendo fotos, y siendo como somos, los mejores. Pokemon, Mario Kart... etc. Nos hay evento que se os resista.
Pero el año que viene..... estaremos preparados!!!!!!!!!!!!!!!!


Ouran High School Host Club entra en su recta final

Publicado por Topper en viernes, junio 25, 2010 0 comentarios
El magazine dedicado al shojo, de la editorial Hakuensa, LaLa, ha anunciado que el manga del género comedia romántica de Bisco Hatori, "Ouran High School Host Club" entra en su tramo final desde este próximo més de julio. También ha lanzado una campaña llamada "Host Club: La última fiesta", donde pretende concienciar a los fans del próximo final de la serie y poder así mismo celebrarlo con diversos regalos para ellos.

Esta campaña tendrá un concurso de fan arts, y también votaciones para elegir cual ha sido la mejor ilustración y la mejor cita del manga para los fans. El elenco de seiyuus se encargará de poner voz a las citas más votadas, las cuales se grabarán en un CD, y este se ofrecerá a los lectores de la LaLa por correo a partir de octubre, desde el citado numero de agosto de la revista.

El manga de "Ouran High School Host Club" empezó a publicarse en LaLa en agosto de 2003 y nos cuenta la historia de Haruhi, una estudiante de primer año, que es un poco marginada por sus compañeros, todos ricos estudiantes de clase alta, por no estar a su nivel. Buscando un lugar tranquilo donde leer, Haruhi se encuentra con el Host Club, el cual la confunde con un chico, y por accidente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes que iban a subastar. Para pagar su deuda, Haruhi haciendose pasar por un chico ingresa en el club para realizar labores de "recadero" o "sirviente".






La serie fue adaptada al anime y se estrenó en Japón en abril de 2006, y tuvo 26 episodios.  La seiyuu Maya Sakamoto fue quien le puso voz al personaje de Haruhi. El manga actualmente está siendo publicado en España por la editorial Panini.

Fuente: ANN

jueves, junio 24

El último capítulo de Full Metal Alchemist volverá a publicarse

Publicado por Topper en jueves, junio 24, 2010 0 comentarios
Debido al gran éxito de ventas que le supuso a la Shonen Gagan la publicación del último capítulo de Full Metal Alchemist, la editorial Square Enix, ha decidido que en la edición del mes de septiembre de la revista, se vuelva a publicar de nuevo este capítulo, puesto que este éxito rotundo de ventas, conllevó que la revista se agotase y muchos fans no pudieron hacerse con la revista.

Esta edición de la Shonen Gagan verá la luz en Japón el 12 de agosto, así que los fans de las aventuras de los hermanos Elric no tendrán que comerse excesivamente las uñas hasta poder contar con este último capítulo en sus manos.

Con este capíulo se pone fin a una serie que ha estado publicándose durante 9 años, y tras más de 42 millones de copias vendidas, siendo el buque insignia de la mangaka Hiromu Arakawa. La segunda serie de anime también está apunto de tocar a su fin.


Fuente: Ramen Para Dos

Novedades del nuevo videojuego de Vocaloid

Publicado por Topper en jueves, junio 24, 2010 1 comentarios
La secuela del videojuego musical para PSP de Vocaloid, se llamrá "Hatsune Miku - Proyect DIVA -2nd" y que saldrá a la venta en el mercado japonés el próximo 29 de julio. Recientemente han salido a la luz en internet nuevos temas que seránm incluidos en el juego, concretamente las canciones "Innocence", "Promise" y "Voice", las cuales podéis ver a continuación.

Innocence:



Ranking de Oricon (20/06/2010)

Publicado por Topper en jueves, junio 24, 2010 0 comentarios
Os traemos de nuevo el ranking semanal de Oricon, sobre los mangas más vendidos en Japón, en la semana del 14 al 20 de este mes de junio.

Tras la arrolladora salida a la venta del tomo 58 de One Piece, la banda de piratas de Luffy le cede el puesto de privilegio de esta semana al tomo 11 de Kimi ni Todoke. seguido muy de cerca por el 9 de Kuroshitsuji y ya con algo distancia el 25 de Skip Beat!, el 32 de Hajime no Ippo y el mencionado 58 de One Piece.

Os dejamos con los primeros 20 puestos del ranking:

01. Kimi ni Todoke #11 (Shueisha) – 249,935 / 722,993
02. Kuroshitsuji #9 (Square Enix) – 224,967 / 224,967
03. Skip Beat! #25 (Hakusensha) – 134,022 / 134,022
04. Hajime no Ippo #32 (Kodansha) – 124,318 / 124,318
05. One Piece #58 (Shueshia) – 114,154 / 2,074,787
06. Otoyome-Gatari #2 (Enterbrain) – 108,672 / 128,525
07. Kaiôki #44 (Kodansha) – 77,285 / 77,285
08. Dear Boys act 3 #4 (Kodansha) – 76,920 / 76,920
09. Chihayafuru #9 (Kodansha) – 74,885 / 174,181
10. Ouke no Monshou #55 (Akita Shoten) – 66,924 / 66,924
11. Area no Kishi #21 (Kodansha) – 64,891 / 64,891
12. Ryūrōden: Chūgen Ryōran-hen #7 (Kodansha) – 57,889 / 57,889
13. Kami Nomi zo Shiru Sekai #9 (Shogakukan) – 54,337 / 54,337
14. Yankee-kun to Megane-chan #18 (Kodansha) – 53,181 / 53,181
15. Yamato Nadeshiko Shichihenge #26 (Kodansha) – 45,560 / 82,828
16. Bleach #55 (Shueisha) – 45,079 / 648,577
17. D.Gray-Man #20 (Shueisha) - 44,590 / 427,091
18. Pumpkin Scissors #13 (Kodansha) – 43,430 / 43,430
19. RIN-NE (Kyōkai no Rinne) #4 (Shogakukan) – 41,803 / 41,803
20. Kimi ni Todoke Fanbook #4 (Shueisha) – 39,353 / 91,669

Fuente: ANN

miércoles, junio 23

La película de Akira será "para mayores de 13 años"

Publicado por Topper en miércoles, junio 23, 2010 0 comentarios
Según por una entrevista que ha concecido recientemente el director Albert Hughes, que tiene en sus manos el proyecto de llevar Akira a la gran pantalla, ha revelado que Warner Bros le ha he exigido que esta adaptación tenga que ser PG-13 (es decir para mayores de 13 años).

"La cinta no tendrá clasificación R (para mayores de 18 años), es algo que tenía ya asumido cuando hablé con el estudio, ya que lo promero que me dijeron fue que tenía que ser PG-13. Mi respuesta fue "Muy Bien, esto puedo tomarmelo como un reto o bien como un estorbo...". "Va a ser complicado, ya que hay muchos temas "pesados", otros absurdos pero... El truco va a ser intentar simplificar todo para el público porque no puedes ir con tantos complejos".

También comentó que para ver como puede hacer una película en PG-13 sin que esta lo parezca, esta estudiando y teniendo en cuenta lo que hizo Christopher Nolan con Batman. Sobre otros detalles de la película, Hughes también añadió que el guión estará terminado para septiembre y que le gustaría contar con un actor joven para el papel principal y algún veterano estilo Morgan Freeman o Gary Oldman para papeles secundarios.


El segundo album de las SCANDAL saldrá en Agosto

Publicado por Topper en miércoles, junio 23, 2010 0 comentarios
El conocido cuarteto femenino SCANDAL, el cual recordaréis entre otros trabajos por el opening de Bleach, "Shoujo S", ha anunciado el lanzamiento de su segundo álbúm, que tendrá como nombre Temptation Box, y verá la luz en tierras niponas el 11 de agosto. Se venderán en tres formatos distintos y el album constará de 13 temas.

En el propio álbum se incluiran los últimos dos singles Taiyo to kimi ga egaku STORY y Namida no Regret así como en la edición especial límitada se incluirá también un DVD con directos de la última gira de las SCANDAL Shunkan sakura zensen y del show "SCANDAL summit", el cual se pudo ver por internet.

 Todo ello acompañado por un booklet de coleccionista, haciendo así que este album sea pieza imprescindible para los fans de nuestras 4 colegialas.



Fuente: CDJapan

Confirmada la OVA de Toaru Kagaku no Railgun para octubre

Publicado por Topper en miércoles, junio 23, 2010 0 comentarios
Según se ha podido conocer gracias a un folleto que se incluira en el quinto tomo del manga "Toaru Kagaku no Railgun", que saldrá a la venta este sabado (suponemos que alguien cercano a la editorial que lo tendrá ya, como pasa siempre, lo habrá "filtrado"),  el anime de esta serie tendrá una OVA y que tiene luz verde para que su fecha de salida sea el 29 de octubre.


Esta historia de Motoi Fuyukawa, esta a su vez basada en las novelas ligeras de Kazuma Kamachi "Toaru Majutsu no Index". El manga viene siendo publicado en la revista de la editorial ASCII Media Works"Monthly Comic Dengeki Daioh" desde abril de 2007, y tiene ya a sus espaldas cuatro tomos, a espera del quinto, que como hemos dicho sale a la venta este sábado,

martes, junio 22

Aya Hirano usará Twitter durante un día

Publicado por Topper en martes, junio 22, 2010 0 comentarios
La conocida Seiyuu y cantante, Aya Hirano, (voz de Suzumiya Haruhi, Konata, Misa-Misa o Sasha de "The Lost Canvas" entre tantas otras) a anunciado a través de su blog este martes que usará su cuenta de Twitter durante un día.
Su décimo single "Hysteric Barbie" saldrá a la venta el miércoles, y para la ocasión ella usará su cuenta de Twitter. No especifica que día lo hará aunque creemos que será mañana miércoles, por lo que os acabamos de decir. Por otro lado también se sobreentiende que contestará preguntas por el mismo twitter de todos los fans que la escriban, pero bueno, en este tipo de cosas es mejor no aventurarse.

Su cuenta de Twitter, "Hysteric_Barbie" tiene a día de hoy roza los 8.000 followers que siguen los tres tweets que de momento ha mandado la propia Aya.




Las novelas de Infinite Stratos también tendrán anime

Publicado por Topper en martes, junio 22, 2010 0 comentarios
Según lo que se puede leer en la revista "Sono Na mo J" de este mes, la obra de Izuru Yumizuru, "Infinite Stratos", será adaptada al anime y ya está todo listo para empezar con la producción del mismo.

Infinite Stratos es una novela ligera cuya trama gira alrededor de la "IS Academy", un centro que forma a pilotos enseñándoles a utilizar un arma conocida como la "Infinite Stratos Weapon System", la cual solo puede ser usada por mujeres, hasta que se decubre que uno de sus protagonistas, Ichika Orimura, un chico, descubre que posee la capacidad de usar también este arma, y es considerado como "el único hombre del planeta que es capaz de usar el IS".  También nos habla de Hōki Shinonono, un amigo de la infancia del Orimura.


Ya se han publicado cuatro novelas en Japón de Infinite Stratos y se prevee que la quinta salga a la venta el 25 de junio. Por otro lado la adaptación al manga de la mano Kenji Akaboshi, fue publicada en la revista "Monthly Comic Alive" el pasado mes de mayo.


Fuente: ANN

Pequeño milagro en el metro de Tokyo

Publicado por Topper en martes, junio 22, 2010 1 comentarios
Aunque este tipo de noticias no son de la temática relacionada con el anime y el manga, son del tipo que siempre uno se alegra de comentar en cualquier momento y circunstancia.

Esta historia tuvo lugar  en la estación de metro de Sengawa, mas concretamente en la zona de Toshima Ward, en Tokyo, la noche del  pasado sábado.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:40 apróximadamente, cuando una mujer de 45 años de edad cayó a las vías del tren (desconocemos los motivos de la propia caida), y sin pensarselo dos veces un hombre de 42 años, que al parecer es un ejecutivo de rango medio/bajo de una empresa nipona, se tiró a las propias vías al rescate de la mujer, y tirando de ella consiguió arrastrarla hasta el mínimo espacio que hay entre el anden y la propia vía para evitar que el tren que estaba aproximándose se la llevara por delante.

Un testigo apunta que : "ni siquiera pasó un minuto hasta que llegó el tren. Fue todo muy rápido".

lunes, junio 21

Zelda Ocarina Of Time en Nintendo 3DS

Publicado por Adry TF en lunes, junio 21, 2010 0 comentarios
Hola a todos!

En el ya pasado E3, se anunciaron multitud de cosas, y éste ha sido uno de los mas grandes. Se habló mucho de la nueva Nintendo en 3D, y además le acompañó la noticia de que Zelda: Ocarina of Time, está siendo desarrollado, y que además Eiji Aunoma, su productor, habló un poco mas en profundidad para un portal norteamericano, IGN.

“Hemos hablado sobre hacer un remake de Ocarina of Time durante mucho tiempo”, pero no solo un remake, ya que el productor no era partidario de  traspasarlo simplemente a una nueva consola. “No queríamos hacer solo una conversión. Estaba esperando a que llegara algo que no solo ayudara a contar la historia, sino también a mejorarla”, declaró Aonuma.´


Actualmente gracias a la nueva Nintendo, apuestan por ella: “En estos momentos, con las 3D, podemos tomar el ambiente de Hyrule y añadirle profundidad, -dándole un sentimiento más amplio, una sensación más envolvente. Podemos mirar hacia adelante a las nuevas formas de aplicar las 3D en el juego, haciéndolo fresco y nuevo. Estamos barajando distintas formas de hacer el juego más inmersivo, natural y accesible. No es sólo un port, es volver a contar la historia usando las nuevas tecnologías para reinventarla”.



Cat Shit One verá la luz en julio en YouTube

Publicado por Topper en lunes, junio 21, 2010 0 comentarios
El anime basado en el conocido manga de tinte bélico de Motofumi Kobayashi, "Cat Shit One", que se estrena el próximo mes de agosto con un total de 12 episodios, se podrá ver en primicia a través de YouTube el próximo 17 de julio, de manera gratuita.


También se conoce que ya hay disponible un nuevo trailer  de la serie pero este no está disponible para fuera de Japón por el momento, debido a un bloque de IP's provenientes de fuera del país. También se rumorea que la propia productora está tanteando la opción de hacer un pase en 3D en las fechas del estreno de la serie.

Esta historia ambientada en la guerra de Vietnam, con la particular visión de ser protagonizada por conejos, gatos y demás fauna silvestre, pero no por ello se obvia la crudeza que tuvo el conflicto. La serie será conocida "Cat Shit One: The Animated Series", o también como "Apocalipsis Meow".


Fuente: ANN

One Piece Premier Show 2010

Publicado por Adry TF en lunes, junio 21, 2010 0 comentarios


Ya no queda nada para que en Japón estrenen One Piece Premier Show 2010. Más concretamente será desde el 17 de Julio y el 31 de Agosto. Se trata de un show que contara con actores que representaran a los distintos personajes de dicho anime. Es costumbre ya que Studios Universal de Japón, organicen shows de este tipo, en el pasado fue de Naruto.


Con este tipo de actuaciones, pretenden impulsar un poco mas los Live-Action, así como ha pasado con Evangelion, que finalmente lo están haciendo.

Fuente: Anmtv.com

domingo, junio 20

Novedades de figuras salidas en Japón del 14 al 20 de Junio

Publicado por Alberto Martínez en domingo, junio 20, 2010 0 comentarios
¡Buenos días Otakumunidad!

Summer Wars - King Kazuma Figma (Max Factory)

Como cada domingo os traemos desde el portal Mechanical Japan las novedades de figuras salidas esta semana en Japón. Esta semana tenemos por fin todos los datos de un par de figuras que llevaba tiempo esperando personalmente, se trata de la preciosa versión de la Asuka de Shunya Yamashita y de una nuev figura basada en la obra de Luis Royo entre muchas mas! ¡Empecemos!

Cartas a mogollón y para todos los gustos

Publicado por Adry TF en domingo, junio 20, 2010 0 comentarios
Cientos de nuevas cartas para jugar y coleccionar!

¡Saludos condenado!
Desde mi último artículo han salido nuevas ampliaciones de cartas para muchos de los juegos que tenemos en CambiaCartas.com. Voy a dar un repaso a algunas de ellas concentrándome en el aspecto estético del diseño de las cartas.


Para empezar por abajo, hay que mencionar obligatoriamente a YuGiOh!, el juego de cartas que más está creciendo y que ya compite en número de seguidores con el mísmisimo Magic, y que sin embargo tiene una calidad bastante mediocre tanto en el diseño gráfico de las cartas como en el acabado y consistencia del cartón en sí. Aquí os pongo un ejemplo que al menos incorpora a un simpático y vistoso personaje.












Luego podemos pasar a un juego relativamente nuevo pero que está pegando fuerte: Battle Spirits. Todavía no tengo claro si está orientado a un público infantil o si es para todas las edades, ni si me gustan sus cartas o me resultan un poco horteras... :)















Y ahora llegamos a algunas de los diseños más interesantes. Los samurais, las artes marciales y el Japón feudal han sido siempre fuentes de inspiración para el Manga, y los juegos de cartas no podrían ser menos.
Así tenemos La Leyenda de los Cinco Anillos, con la estética más elegante de los últimos tiempos ambientada en un reino legendario de samurais donde impera el código del Bushido.





Y también Naruto, basado en el Anime del mismo nombre, donde se mezclan las artes marciales con los poderes y los espíritus sobrenaturales.














Sin dejar Japón pasamos al juego Duel Masters, lanzado como competidor directo de YuGiOh, pero cuya versión europea ya fue suspendida hace algún tiempo aunque sigue fuerte en el país del sol naciente. El diseño de sus cartas es el recargado que gusta en esos lares como podeis ver en los ejemplos adjuntos.










Y como no podía faltar la influencia de los videojuegos, también ha salido una nueva ampliación del juego de cartas de World of Warcraft con una calidad gráfica muy profesional.















Finalmente, tampoco puede faltar la típica cartita de Pokemon con alguna de sus cientos de criaturitas con nombres caprichosos.













En fin, que hay de todo y para todos los gustos. ¿Cuales os resultan más atractivas a primera vista? Se aceptan comentarios!

Recuerda www.cambiacartas.com


By Clemente
 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned