lunes, agosto 30

El autor de GUNMM: Last Order! anuncia que continuará publicando su obra pero... ¿donde?

Publicado por Topper en lunes, agosto 30, 2010
Yukito Kishiro, autor del conocido manga GUNMM (Alita Ángel de Combate) comunicó la pasada semana a través de su blog que ha estado manteniendo reuniones con los editores de la revista Ultra Jump de Shueisha (donde hasta ahora se venía publicando la obra) y con los de la revista Evening, de Kodansha, con el fin de retomar la publicación de este manga, el cual lleva pausado desde el pasado mes cuando se publicó el capítulo número 100 de la historia. Kishiro, decidió parar este manga después de una pólemica que tuvo con Shueisha debido a la revisión de unos diálogos que la editorial le pidió para una reimpresión del tomos originales, a la que el autor no estaba de acuerdo.

Tras varios contactos previos, Kishiro se reunió con los editores de la revista Evening, en las oficinas centrales de Kodansha, para tratar ya no solo un posible cambio de GUNMM: Last Order de la Ultra Jump a la Evening, sino el de todos los trabajos del autor, pasando así a formar parte en su totalidad de las revistas de Kodansha.

No obstante, también tuvo un encuentro al día siguiente con los editores de la Ultra Jump, para intentar una solución amistosa al conflicto y les presentó una última oferta para intentar que sus obras continuen en Shueisha. La misma consiste en que debe recibir publicamente disculpas por parte del departamente legal de Ultra Jump por haber puesto en entredicho sus diálogos originales, y que la editorial retire la nueva edición que incluyen los nuevos cambios contrarios al autor, y sustituir estos por los diálogos originales para las nuevas impresiones que se hiciesen. Los encargados de la Ultra Jump contestaron al autor que estudiarían la oferta con el departamento legal de Shueisha, aunque no eran capaces de prometerle nada al respecto.

Con esto, el autor ha declarado que la serie continuará publicándose, pero que en que publicación lo hará dependerá exclusivamente de la respuesta de Shueisha a esta última oferta; si la acepta GUNMM: Last Order se quedará en la Ultra Jump y en caso contrario tanto esta como el resto de obras de Kishiro, partirán rumbo a Kodansha. Se espera que esta decisión final se revele finalmente durante esta semana.

Gunmm, fue publicada en España por la editorial Planeta DeAgostini en los años 90, bajo el título de Alita Ángel de Combate, heredado de la adaptación de VIZ en los EEUU. Posteriormente se volvió a editar en un formato de medios tomos entre el 2002 y 2003, esta vez con el añadido de Gunmm, en el título, quedando como Gunmm: Alita, Ángel de Combate. Actualmente Planeta DeAgostini está editando su secuela, Gunmm: Last Order, primero en medios tomos y posteriormente en tomos de igual tamaño que los japoneses.

Fuente ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned