sábado, agosto 28

Nuevas y polémicas declaraciones de más mangakas en contra de la piratería

Publicado por Topper en sábado, agosto 28, 2010
El otro día os dejamos las declaraciones de Yana Toboso, autora de Kuroshitsuji, en las que se posicionaba totalmente encontra de las descargas y visionado de anime de manera ilegal, llegando al punto de decir que si este problema siguiese creciendo, muchos autores "se morirían de hambre", abriendo un debate por estas polémicas declaraciones entre sus fans y el resto de autores, con opiniones divididas. Bien pues otros mangakas también han mostrado recientemente sus posturas en contra de la piratería.

Rei Hiroe, autor de Black Lagoon, declaró en su cuenta de Twitter el pasado sábado al descubrir que algún "engreido" colgó en internet toda su obra en un archivo .ZIP, que le desaba a esta persona "que contrajera un cancer de páncreas o una enfermedad similar". Tras leer este tweet, otro mangaka, Kazuki Kotobuki, respondió afirmando que "el tipo que ha subido sin autorización este archivo debería de caerle un rayo un meteorito cuando saliese de casa, o quizá alguna forma mas "constructiva" de morir".

Kouta Hirano, autor conocido por el manga Hellsing, siguió esta cadena de re-tweets comentando que "este sujeto debería perecer de una enfermedad extraña y desconocida, y así a esta enfermedad se le bautizaría en panoráma médico con su nombre, pasando así a la posteridad". Finalmente Hiroe, contestó ambos aprobando sus sendos comentarios.

¿Pensáis que estos autores tienen razón o créeis que estos comentarios están fuera de lugar y que son de mal gusto?.

Fuente: ANN

3 comentarios:

Ozharu on 28 de agosto de 2010, 19:15 dijo...

Son comentarios fuera de lugar, de muy mal gusto y parece que a estos señores se les ha ido un poco la olla.

Kaldrecx dijo...

La piratería es un arma de doble filo. A ellos les favorece y les perjudica a partes iguales.

Yumi on 5 de septiembre de 2010, 16:53 dijo...

A ver, a lo mejor en Japón, donde tienen los mangas tirados de precio, saliendo cada semana, sí, me parece de mal gusto que la gente los lea por internet, pero no me apetece esperar años enteros hasta que se licencie un manga o una serie en España, ademas con la traducción mala del anime ( puagh, doblaje caca en la mayoría ), y el retraso del manga con respeto a como va en Japón. Queremos ver las series cuanto antes, y a la mayoría ni las quieren traer en España. Otra cosa es que no me voy a comprar un manga hasta que me guste de verdad. Yo me lo compro, pero primero tengo que saber de que va, y si me llama la atención.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned