martes, agosto 31

Lucky☆Star será de nuevo protagonista del festival Hajisai 2010

Publicado por Topper en martes, agosto 31, 2010
El festival Hajisai de la ciudad de Kuki, en la prefectura de Saitama, pondrá a la venta unas camisetas con los personajes de la conocida serie de Kagami Yoshimizu, Lucky☆Star, el próximo 5 de septiembre, siendo ya el tercer año consecutivo en que Konata y sus amigas son protagonistas en este festival.

En las camisetas se puede ver una ilustración original de Yoshimizu, en las que se distingue a las hermanas Kagami y Tsukasa Hiiragi, a la popular protagonista de la serie, Konata Izumi y también Miyuki Takara, Patricia Martin y Hiyori Tamura, y todas van ataviadas con el traje típico del festival a la vez que sujetan linternas e instrumentos, propios de este tipo de festivales japoneses.

El pasado mes de marzo, se supo que la ciudad de Kuki se había unido a la ciudad de Washimiya, hogar del Santuario de Washinomiya. Este santuario pudo verse en la adaptación del anime de Lucky☆Star en 2007 por Kyoto Animation, y se convirtió en un destino popular para los fans de la serie, quienes peregrinan a este santuario.
Más de 40.000 fans visitaron el santuario durante las vacaciones de año nuevo de 2008, mientras que las de 2009 y 2010 atrajeron a 420.000 y 450,000 visitantes respectivamente. El pasado mes de noviembre de 2009, la familia de Konata (los Izumi) fue incluida oficialmente en el censo de habitantes de la ciudad, haciendo un nuevo homenaje en agradecimiento a esta serie, de la que se calcula ha causado un impacto en la ciudad aproximado a los 10 millones de euros en beneficios hasta enero de 2010.

Este detalle no ha sido el único, ya que la ciudad de Washimiya y ahora la de Kuki, han hecho grandes esfuerzos para fomentar el turismo a su ciudad por parte de los fans del anime, como con un encuentro con el elenco de la propia serie, la publicación de tiras de manga de Lucky☆Star en el periódico local e incluso plantearon cambiar el uniforme de su colegio para usar los que Konata y compañía usaban en el anime. Los dos últimos años, el propio festival Hajisai, se encargó de hacer un mikoshi (una especie de santuario portatil) decorado con los personajes de Lucky☆Star.




Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned