lunes, agosto 23

El termino "hikikomori" incluido en el diccionario de Oxford

Publicado por Topper en lunes, agosto 23, 2010
La Universidad de Oxford ha publicado durante la pasada semana la tercera edición de su Oxford Dictionary of English (ojo, con confundir con el Oxford English Dictionary, que es mucho más antiguo y extenso), el cual recoge un número aproximado de 2000 nuevas palabras. Una de ellas es hikikomori, y así aparece en la versión online del diccionario:

Pronunciación: /hiˌkēkəˈmôri/
noun (plural igual)
(en Japón) La anomalía de evitar el contacto social, típico de los adolescentes masculinos
• Persona que evita el contacto social

Origen:
Japonés, literalmente “quedarse dentro, (social) retirado”



Hikikomori es un caso muy habitual en Japón. Suele darse en chicos jóvenes, los cuales se aíslan totalmente de la sociedad e intentan evitar a de cualquier manera salir de sus casas. Algunas series como Rozen Maiden, Welcome to NHK, Sayonara Zetsubou sensei relatan fielmente algunos ejemplos, siendo curioso el que se da en Hetalia Axis Powers, donde el personaje de Japón se muestra como si hubiera sido un hikikomori, antes de iniciar su intercambio cultural con los Estados Unidos.

No es el primer caso similar en que una palabra japonesa de esta índole entra dentro las páginas de este diccionario, ya que por ejemplo la palabra otaku lo hizo en el año 2004.

Fuente: ANN

1 comentarios:

Anónimo dijo...

veo, veo que por fin se nos empieza a tratar como personas, ALL HAIL LELOUCH!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned