lunes, agosto 16

La escuela de K-ON! tendrá sus propios sellos

Publicado por Topper en lunes, agosto 16, 2010
La antigua escuela primaria de Toyosato, fue el modelo real en el que se basó el instituto Sakuragaoka, del anime K-ON!, siendo este el centro entorno al que giraba la historia de las cinco protagonistas, y donde tenía su sede el propio club de música ligera K-ON!.


Pues el Japan Post (el servicio de correos Japonés) ha anunciado durante los últimos días del mes pasado que va a emitir una serie de sellos, que muestran imágenes de lo que fue el campus de ex-escuela Toyosato. Aunque en ningún momento, ni en los sellos ni en la nota de prensa, se hace referencia a K-ON!, las imágenes son comparables a muchos fotográmas vistos en la serie, e incluso una de ellas muestra una guitarra muy similar a la que tiene Yui en el anime, apoyada en una pared. Un claro guiño se mire por donde se mire.

El edificio de la escuela, que fue sustituido por nuevas instalaciones en el año 2004 (quedando este abandonado), era poco conocido fuera del ámbito de la ciudad japonesa de Toyosato hasta abril de 2009, fecha en que se emitió la adaptación al anime de K-ON!, obra original de Kakifly!. Kyoto Animation se basó en este antiguo colegio para crear el instituto donde irían las chicas de K-ON! a estudiar. Tal fue el éxito e impacto que el anime tuvo sobre esta antigua escuela, que al mes de su estreno, el edificio volvió a abrir sus puertas como centro cultural incluyendo la biblioteca local, así como nuevas actividades en su interior.

Al igual que ocurriera con el instituto en el que se basó el de Suzumiya Haruhi, pronto empezaron las peregrinaciones por parte de los fans para conocer el centro donde estudiaban las Houkago Tea Time!.

Fuente: ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned