sábado, agosto 28

Reabre la casa de Totoro

Publicado por Topper en sábado, agosto 28, 2010
La conocida popularmente como la "casa de Totoro" (debido a su aparición en el Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki y en su libro La casa donde vive Totoro), fue reinagurada el pasado 25 de julio como un parque diseñado por el propio Miyazaki.

En su libro, Miyazaki comenta que ese lugar era la casa donde "Totoro habría disfrutado viviendo apaciblemente". En un trágico incendio el pasado 14 de febrero de 2009, la casa fue reducida a cenizas. La oficina local de Suginami Ward, ya había decidido hacer en los terrenos de la casa y en la zona que le rodeaba un parque, y tras el incendio el propio Miyazaki se ofreció a diseñar el que sería nuevo parque.

Este ocupa 840 metros cuadrados y cienta con más de 100 variedades de plantas, y unos baños que se han hecho utilzando componentes de la casa original. Según la agencia Kyodo News, el edificio se basa fielmente en la casa de Totoro

Miyazaqui, que ha reconocido públicamente su pasión por el medio ambiente, fue fundamental para detener la urbanización del bosque de Fuchi no Mori, el cual le sirvió de inspiración para ambientar los escenarios de Mi vecino Totoro. Gracias entre otro a él, finalmente los terrenos del bosque fueron comprados por la ciudad cercana de Higashimurayama y convirtió al mismo en espacio público y área protegida.

Fuente ANN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned