domingo, agosto 15

El fenómeno Loveplus

Publicado por Topper en domingo, agosto 15, 2010
Loveplus, el conocido juego de citas para la Nintendo DS, ha sido un rotundo éxito sin precedentes desde que salió a la venta el año pasado en Japón. Este tipo de juegos suelen tener gran acogida en este país, debido al caracter tímido de muchos japoneses, haciendo hincapié en los que apenas tienen vida social y se encierran en casa jugando a videojuegos o viendo anime.


Este juego, ideado y creado por Konami, rompió los moldes de los juegos de citas tan de moda en el pais nipón. Para quienes no lo conozcan, nos da la oportunidad de conocer a tres chicas diferentes, con las que iremos teniendo citas donde estas nos darán pistas sobre su personalidad y gustos, con el fin de que las podamos conquistar y convertirnos así en una parejita feliz. Podrás llevar a tu chica al cine, o a cenar y según avanza el juego se llegan a tener incluso conversaciones reales con la chica vía voz (tiene más de 5000 frases en su base de datos), pero esto es solo un ejemplo de la cantidad de prestaciones que ofrece aprovechando a fondo la tecnología de la portatil de Nintendo.

Loveplus ha vendido más de 235.000 copias desde que salió a la venta en septiembre de 2009 en Japón, y su secuela, Loveplus + , disponible desde el pasado mes de junio, vendió en su primera semana la friolera cifra de 103.000 copias. Incluso dispone de packs, para adquirir la consola y el propio juego, teniendo la misma un diseño basado en las protagonistas.

No tardó mucho tiempo en tener su propia versión en los móviles de últimageneración, más concretamente para Iphone, y no fueron una, sino tres: Love Plus iM, Love Plus iN, y Love Plus iR y cada una representa a una de las chicas del juego que será la protagonista de la versión que el usuario escoja. Están disponibles en la Apple Store a un precio de 6 euros cada una.

También dió su salto al papel, inspirando cinco mangas que fueron publicadas en diferentes revistas de la editorial Kodansha.


Luego ya dió paso a frikadas que sobrepasan incluso la línea de la cordura. La más famosa fue la de un hombre, conocido por el nick de Sal9000, decidió dar un paso al frente en su relación con Nene Anegasaki (una de las personajes del juego) al casarse con ella. Sí, increible pero cierto...; se presentó en una iglesia con la DS en la mano y le pidió al sacerdote que les casara, el cual accedió no sin acabar de creerse lo que estaba viendo. Más adelante el novio preparo una ceremonia pública, para que todo el mundo pudiera verla, llegándose incluso a emitir vía streaming a todo el mundo.




No obstante, para quienes lo quieren es ir más despacio con su cibernovia, ir conociéndose y tener una pequeña escapadita antes de comprometerse, Konami creo el Love Plus + Tour. Consiste en un tour por la ciudad costera de Atami, especialmente preparado para poder disfrutar de la compañía de la cibernovia, recreando los paisajes reales que se muestran en el juego. A todos los asistentes se les daba una hoja en la oficina de turismo que indica todos los puntos de la ciudad que deben visitar, pero siendo requisito indispensable mostrarle a la recepcionista la consola con la ciberchica.

Lo más llamativo es el precio. Este tour oficial de Konami, que dos días y una noche de duración, con transportes y alojamiento incluido, cuesta la friolera de 39.800 yenes (unos 350 euros al cambio). Si os pensábais que el hecho de que tu novia fuese virtual te iba a eximir de los gastos de una relación, estabáis muy equivocados.

Y bueno, para inmortalizar estos viajes con tu chica de Loveplus y poder ponerla en la mesilla de noche, se crearon estas fotopegatinas. Como podéis ver en la imagen, consiste en una pegatina con la chica y el fondo transparente, para que se puedan pegar encima de una foto del novio, quedando así una foto de pareja perfecta.  Hay un total de 27 diferentes con tipos de ropa distintos (de bañadores hasta vestidos elegantes) y se venden en packs de 3, al precio de 500 yenes cada uno (4.50 euros aproximadamente).


Hablando de merchandising, Loveplus tiene también un amplio repertorio. De lo más llamativo destacan las almohadas (qué mejor manera de despertar por la mañana que abrazado a tu ciberchica) y las camisetas.


Volviendo a lo que al videojuego en sí se refiere, hace apenas unos días fue presentada de la mano de Konami la versión arcade de Loveplus, bajo el nombre de Loveplus Arcade, dando de nuevo un salto tanto en prestaciones como en la calidad del juego. Las recreativas cuentan con dos paneles laterales para evitar la presencia de mirones, e incluso un set de altavoces para que nadie pueda oir lo que te está diciendo tu genuina chica virtual. Son partidas rapidas de unos 5 minutos de duración aproximadamente, y estas se basan en pequeños minijuegos, que depararán el éxito o fracaso de nuestra cita, donde pasamos de ver a nuestras chicas con la calidad de la limitada pantalla de la DS, a hacerlo en HD, digna de cualquier consola de última generación. Las partidas cuestan 200 yenes o 300 en el caso que queramos llevarnos de recuerdo un folio recién impreso con datos e imágenes en alta calidad de la cita que acabamos de tener. Se preveé que el éxito de esta Loveplus Arcade sea demoledor, y ya se frotan las manos en las salas recreativas. japonesas.




Lo último que se ha conocido de este fenómeno Loveplus, es que ya ha llegado incluso a inspirar a cosplayers, que se disfrazan de las protagonistas del juego, e incluso del propio juego en sí (consola incluida) como pudimos ver hace unas semanas en Nagoya. Con motivo del desfile que se produjo dentro de los actos relacionados con el World Cosplay Summit que allí se celebró, pudimos ver a una chica cosplayeada de una de las personajes del juego dentro la mismisima Nintendo DS, y como podéis ver causó bastante furor entre los allí presentes.


Lo que son los trajes en sí, modelo colegiala, que visten las tres protagonistas del juego, se llevan comercializado desde hace poco por la conocida tienda japonesa Cospatio, pero no son muy económicos que digamos. La parte superior que incluye la camisa y el pañuelo cuesta 21.000 yenes (185 euros) y la falda 12.600 (110 euros), así que va dirigido para fans muy selectas de nuestras ciberchicas.

Como podéis ver parece que el fenómeno Loveplus aún no ha tocado techo, así que estaremos pendientes de nuevas noticias que nos traiga esta franquicia. Por último lanzamos esta pregunta: ¿creéis que un videojuego como este tendría buena acogida en España?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante.
Sé que no tiene mucho que ver pero hace algún tiempo rexona hizo algo parecido.Te metías en la pagina oficial y había como un juego que se llamaba "Novio de entrenamiento", conocías a tres chicos diferentes y mediante frases hablabas con ellos, así te quitabas un poco la timidez para entrarle al chico que te gusta ^^

meme

Topper on 15 de agosto de 2010, 21:39 dijo...

yo a este ritmo al final m lo voy a tener q acabar comprando T_T

m lo baje para el iphone pero está en japo y no se q dice la muy jarta xDDDD

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned