viernes, agosto 6

K-ON!: La gallina de los huevos de oro

Publicado por Topper en viernes, agosto 06, 2010
Si sois lectores habituales este blog de los condenados de la Otakumunidad Damned, habréis podido leer noticias sobre el curioso y original merchandising que ha ido saliendo relacionado con la serie K-ON!, como los calcetines, sandalias, corbatas etc...

Bien, visto esto todos nos podíamos imaginar que las cifras de venta del merchandising de la franquicia tendrían que ser buenas, ya que aparte de la originalidad del mismo como os hemos ya comentado, la serie en sí goza de gran éxito en dentro y fuera de las fronteras niponas , y eso es sinónimo de ganancias en cuanto a material relacionado con ella se refiere.


Pero lo que a nadie se le podía ocurrir es la escalofriante cifra de ganancias que realmente tiene K-ON!. Según TBS Holding (filial financiera de la cadena TBS donde se emiten las dos temporadas que actualmente tiene K-ON!) ha hecho público que durante el segundo trimestre de este 2010, solo en merchandising (es decir no se incluyen cd's, dvd's ni ningún tipo de material audiovisual), la franquicia K-ON! ha generado 1'8 billones de yenes (unos 16 millones de euros al cambio) en beneficios.

¿De cuanto dinero estaríamos hablando si se pudieran conocer las cifras que aparte generan las ventas de material no-ofical (como por ejemplo figuras, complementos, doujinshis etc...)?. ¿Créeis que estas cifras hacen justicia con la popularidad de la serie?. Y ya para los fans de estas chicas... ¿cual de ellas creéis que vende más material?.



Fuente: ANN, Japanator

1 comentarios:

Akiyama Jor dijo...

Se lo tienen MÁS QUE BIEN MERECIDO!! K-ON!! es Dios!!

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned