martes, agosto 17

Yana Toboso, autora de "Kuroshitsuji", en contra de la piratería

Publicado por Topper en martes, agosto 17, 2010
La autora del conocido manga y anime Kuroshitsuji, Yana Toboso, ha criticado en unas recientes declaraciones a las descargas y visualizaciones ilegales de cualquier material de anime y manga. Aunque empezó señalando que a pesar de que no le gusta predicar con estos temas, tenia ganas de manifestarse acerca de este asunto, al que se refiere como "problema".

Hizo hincapié en que ver el anime vía streaming fuera de los sitios webs autorizados para ello (las dos temporadas de Kuroshitsuji se emiten actualmente de manera legal en japón en la web de Nico Nico Douga) está prohibido, así mismo como la lectura del manga a traves de descargas no autorizadas, CD-ROM y otros medios de publicaciones online que no sean las oficiales de Square Enix.

La autora también comentó que debido a esta postura ha estado recibiendo mensajes de correo electrónico y cartas de fans de tono sarcástico sobre el tema, y citó algunos ejemplos:

-"Los leí de un CD-ROM que me dejó un colega. LOL".


-"He encontrado un site de videos del extranjero y he visto todos los capítulos".


-"Me convertí en una fan de la serie en la segunda temporada y posteriormente vi la primera entera en site extranjero de videos. LOL, fue muy divertido!".

Ante esto Toboso declaró que estas acciones son "inequívocamente" ilegales y añadió: "Es exactamente lo mismo que robar en tiendas o irte de un restaurante sin pagar la cuenta". Seguna ella, si el público ve o se decarga anime sin autorización, "busca y encuentra que los creadores y actores de doblaje nos quedemos sin comer. Y esto es ninguna broma... nos moriremos de hambre y moriremos. Eso no es nada LOL".

También añadió que: "Como dirían en Fullmetal Alchemist, estas acciones van contra la Ley del Intercambio Equivalente: Si la gente continúa actuando así, acabaré por no poder dibujar más manga o anime nuevo, ya que ellos no dan su parte de este intercambio para que yo pueda seguir trabajando... Las descargas son un delito y sus defensores están totalmente equivocados".

Fuente: ANN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy angel y estoy deacuerdo con que cobre por su trabajo,pero que de ahi haga tanto pancho dijo ni naruto,bleach,one piece,katekyo etc. hacen tanto problema y eso que son mundiales los animes ademas que yo compraria el manga si se legalizara en mi pais que es mexico aun que lo duso ademas que se queja que se morira de hable,eso no como cree con el monton de mangas que compran en japon,españo y e.u.a por favor lo que pasa es que la ambicion se le subi y aunque llegara a mi pais por magia la cosa estaria en $500 y mas,la cosa es que en japon el anime te sale en $100 claro es un ej. aya es yen,pero el chiste es que en japon sale mas barato ya que ahi es donde nace el anime ademas aun que detenga la publicacion del anime en otros paises en su pais estara igual ahi no lo detendran solo afuera que no se pase dijo yo lo ve online,pero cuando llega un anime que me gusta y que este en mi presupuesto lo compro.
dijo que nada le quita con dejar que los demas lo vean y que no dija cosas con me morire de hambre o dejare de dibujar si lo hace ahi si se muere de hambre.
yo pense que yana era mas abierta a ideas,pero ahorra no me agrada con sus toterias que a dicho.
ahorra el manga de kuroshitsuji que traducian los fansub ya no lo haran por eso y el otro ahi que cosas u.u pero bueno ella sale perdiendo ya que era para mas gente conociera el anime y manga jeje XD pero tambien nosotros perdemos ya que no podre leer mi manga kuroshitsuji
hay yana por que tanta ambision

Topper on 20 de agosto de 2010, 17:04 dijo...

Una cosa Ángel es lo ALEGAL y lo ILEGAL... en países como México o España en los que no están licenciado este anime, no es delito fansubearlo y disfrutar de él de esta manera.

Pero cuando si que está licenciado, o en el caso aparte de Japón... abusar de disfrutar de estos animes de forma gratuita le hace un flaco favor al negocio y a los autores, y en definitiva, a que se produzcan nuevas series.

Una cosa es que empieces a leer o a ver una serie de esta manera, pero si la serie se convierte en santo de tu devoción, es cuando has de colaborar en el "círculo de la vida" de este sector, y adquirlo de manera legal. Eso es lo que al menos yo hago, y si lo hicieramos todos, no habría crisis en el sector.

Leer manga y ver anime NO ES GRATIS, al igual que no lo es la música, el cine y muchos más ejemplos...

Anónimo dijo...

jaja topper yo se que se debe de comprar y si e comprando ya que eso ayuda,pero antes de criticar termnina de leer todo lo que escribi ok.
y en paises como mexico y todo el mundo las descargas estan prohibidas asi que no dijas que no lo estan n.n

en cuanto a mexico casi es nulo el anime que vez ya que tiene que ser muy famoso para poder conseguirlo y dijamos que kuroshitsuji no es uno de los mas famosos.

ademas si de verdad has comprado articulos de anime originales sabes bien que cuestan mucho ya que es del extrnjero,ademas paises como españa tiene mas posibilidad de conseguirlo ya que haya se licencian 1 gran variedad de animes,como naruto shippuden que desde frebero ó antes del año 2110 se empezo a transmitir el anime
aqui en mexico apenas se esta transmitiendo el cap.150 de naruto dijo y eso que acaban de empezar no hace mucho tomo 3 4 años en transmitir el anime y claro es solo si tienes cable yo por fortuna si lo tengo,pero como dije yo compro muy pocas cosas original y dijo pocas por que aun asi salen algo caras y ademas que no hay mucho de donde escojer,pero de verdad original seria de japon,acaso tu compras de ese pais.

como dije no sabes como esta el anime en mexico ya ni siquiera en las convenciones vende anime bueno los dvd´s al igual que los paises latinos estamos igual.

asi que no sabes lo dificil que es conceguir anime en paises de latinoamerica.

bueno bye y si no vives en un pais de latinoamerica no hables de que no es dificil conceguir anime.
a siento las faltass de ortografia es que aui son las 01:02 y ya estoy cansado.

Anónimo dijo...

2010 como dije disculpen mis faltas que tube ahi

Anónimo dijo...

conseguir anime,no dijo que en otros paises esten mejor pero yo no vivo ahi,pero si conoscao gente de españa y puedes buscar en internet que es un medio mas facil para el anime.

y no le ilegal es en todo el mundo ya que en japon estan en desacuerdo que el anime solo sea de gratis yo compraria su anime si llegara aqui cremem,pero no llega u.o

Anónimo dijo...

WAAAAAAAA D:
yo no quiero que deje de dibujar manga D:

Unknown on 20 de mayo de 2013, 17:10 dijo...

Uno hace lo que puede... y no, Yana no va a dejar de publicar. Estoy de acuerdo con ella. En mi país (Argentina) solo se consigue por Norma Editorial (Española), pero con las restricciones a la importación impuestas por la yegua, digo, por nuestra presidenta, es imposible que se consiga seguido. Actualmente, solo hay una cadena de locales especializada en manga que lo consigue. Mi punto es que no podes detener la piratería. Pero no es cierto que a los mangakas (o a Yana en particular) les importe solo la guita. El punto es que en este mundo existe el mercado. Para poder dibulgar tu obra, al menos hasta hace unos años, la mejor forma era publicandolo, ya que hasta hace unos años hubiese resultado estupido una autopublicación (y menos en Japón, donde la industria del manga arraza con todo). Para esto, tenes que firmar con una Editorial y la editorial le pasa una pequeña parte del precio de venta al autor en forma de comisión. Por lo tanto, en realidad, tampoco esta llena de dinero Yana (tampoco digo que este sumida en la miseria, no?) Y aparte, hay que entenderla: Si nosotros crearamos un manga, no deseariamos que llegue al publico con la mejor calidad y de la manera más cuidada posible? O acaso los imprimiriamos en hoja A4 en nuestras casa y saldríamos a regalarlo por ahi? Al menos yo no lo voy a hacer (claro, ahora existen los Web Comic, es otra cosa). Por eso, para un mangaka que labura todos los meses, luchando contra reloj (en mi opinión un mes para hacer un manga con el detalle que lo hace Yana y encima a mano es muy poco) con los timings que le exije la editorial para que despues las ediciones se queden en los anaqueles cagandose de risa, es muy triste. Y entiendo la frustración de la Autora. Yo, me baje Kuroshitsuji, la serie, de Internet, porque no se consigue acá en Argentina, y le heche una ojeada al manga por internet. La verdad encontre que prefiero, llegado el caso, comprar el Manga (no creo que todos, pero al menos los que más me llamaron la atención) en vez de leerlo en especial porque con el manga, realmente siento que le estoy robando a la Autora. Y además, hoy en día, no todos bajan manga/libros/música/series/películas por necesidad, algunos simplemnete lo hacen porque les queda comodo y nada más Eso es injusto. CONCLUSIÓN (y con esto termino): El artista decide bajo que terminos difundir su obra. Eso no lo convierte en un ambicioso. Todos queremos vivir de lo que amamos. Y si realmente sos fan de una obra (ya sea manga, serie, música....etc) y no le pagas al artista que lo hiso por su arte, sos un hipocrita. Ahora, si se trata de una obra que no tiene difución en tu pais y por ende, no tiene demanda comercial, hacer una copia del material y distribuirlo (no venderlo, porque el que tiene derecho a venderlo es el autor) no modificas el bolsillo del autor de la obra, con lo cual no lo esás dañando, pero aun asi, tene en cuenta que existe la propiedad intelectual (nos guste o no) y constituye una violación a la misma. Eso es todo lo que quería decir. Saludos.

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned