jueves, agosto 26

Ken Akamatsu: "Los títulos de corte moe tienen los días contados"

Publicado por Topper en jueves, agosto 26, 2010
Ken Akamatsu, autor de conocidos títulos como Negima o Love Hina (de cuyo manga se ha confirmado recientemente que tendrá una continuación en forma de one shot el mes que viene), ha expuesto varias teorías interesantes en su blog, en respuesta al reciente estudio del Teikoku Databank.


Este estudio revelaba que por segundo año consecutivo, los números de la industria del anime iban cayendo en picado. Según el propio Akamatsu esto es en gran parte debido al declive de los títulos de corte moe, porque están empezando a "pasar de moda". El autor resume esta situación en tres puntos:

1- Escaso número de series con protagonistas masculinos: La mayoría de los anime de hoy lo protagonizan chicas y con ello se pierde el rol de "protagonista masculino al que le atraen los personajes femeninos", el cual ejerce de gancho para que los chicos se identifiquen con el protagonista y con la serie en general.

2- Los hombres consumen menos manga y anime:  Debido a la crisis mundial, se ha producido un descenso en la capacidad de adquisición del público másculino, dejando paso a las mujeres como mayores consumidoras del producto. Tan solo basta con ver los últimos ranking de ventas de Oricon para observar que efectivamente los títulos orientados al público femenino están en pleno auge, posicionados en lo alto del top ventas.


3-Los chicos se identifican excesivamente con las protagonistas femeninas: El publico masculino ve más a los personajes femeninos como "iguales" y empatizan con ellas al punto de querer formar parte del "círculo" donde se encuentran; en detrimento de la idea de ver al personaje femenino como objeto de interés sexual. Digamos que ahora les gustaría más ser "sus mejores amigos" a algo más (Pagafantas dixit). Akamatsu puso como ejemplo de esto a títulos como K-ON! o Maria-sama ga Miteru.

Sobre este último punto el autor comentaba: "un amigo mío, tras comentarle este último punto, me insistió que entonces este iba a ser el año del yuri. Lamentablemente me da que no va a ser así..."

¿Creéis que Akamatsu va bien o mal desencaminado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned