domingo, agosto 29

El PS Move de Sony, en nuestras manos

Publicado por Topper en domingo, agosto 29, 2010
A finales del pasado mes de julio, se presentó en Madrid la nueva apuesta de Sony: PlayStation Move, su mando con detección de movimiento. Siguiendo los pasos Nintendo y Microsoft, ahora le toca el turno a Sony en desarrollar este tipo de tecnología para su PlayStation 3. A la cita acudió, Richard Marks, Investigador Senior de Sony Computer Entertainment con más de 11 años en la compañía, conocido como el "padre" del Eye Toy y que ha participado activamente en el desarrollo del este nuevo mando.


Este nuevo PS Move interactua necesariamente con la nueva versión del Eye Toy. Tras calibrar el mando con la cámara, Marks nos explica que PlayStation Move es capaz de detectar los movimientos que se realicen con el mando, y gracias al Eye Toy, también el lugar donde se encuentra el portador, puesto que el mismo busca la esfera de luz que lleva el mando de PS Move. En resumidas cuentas, es capaz de dar al usuario una sensación de estar dentro del propio juego.

Durante un buen rato pudimos ver a Marks interactuando con el PS Move en distintas demos. Le vimos siempre con dos mandos, aunque dejó claro en varias ocasiones que, aunque con dos mandos por usuario se consiguen mayores prestaciones, se puede disfrutar de esta nueva tecnología simplemente con uno.

Lo primero que nos llamó la atención fue que efectivamente y con una velocidad de reacción asombrosa, todos los movimientos de Marks se reflejaban fielmente en la pantalla, ya no solo brazos, sino también hombros y cabeza, reconocía también saltos.


A partir de aquí vimos una gran cantidad de ejemplos de posibles usos de este PS Move, desde blandir una simple espada, hasta ejecutar un Kame-Hame-Ha, pasando como un puntero para juegos tipo acción en primera persona(hizo especial hincapié en Killzone) o de estrategia. También le vimos dándole otros usos, como abrir y organizar ventanas o diapositivas estilo Tom Cruise en Minority Report, escalar por un arbol como un camaleón, montar piezas como si de un Lego se tratase e incluso esculpir.

Luego empezo el turno de preguntas done Marks recalcó varios apuntes interesantes. El primero fue que hasta hace poco tiempo, desarrollar este tipo de tecnología sin un precio elevado era imposible, y que gracias, entre otras cosas, a la bajada de precios de los sensores, ha sido posible que Move vea la luz.


No faltó la comparación con el sistema Wii de Nintendo y Marks recalcó que la principal innovación de PS Move con respecto al resto es la cámara y sus prestaciones, principalmente que esta pueda seguir los movimientos de tu cuerpo. También la precisión del uso del mando, el feedback etc... En definitiva, que este PS Move reune lo mejor otros sistemas como Wii o Kinect.

También hubo aclaraciones sobre los mandos. Se podrán usar hasta cuatro (dos por jugador) aunque la mayoría de los juegos requerirán solo uno para poder jugar. Habrá otros tantos que puedan jugarse con dos PS Move al mismo tiempo y otros con un PS Move más un Dual Shock y en un futuro también los habrá de uso exclusivo del PS Move.


Para finalizar llegó la hora de ponerse manos a la obra y probar este nuevo mando. Teníamos tres títulos a nuestra disposición: SingStar Dance, Start the Party! y Sports Champions.

Primero nos fuimos a por el SingStar Dance, que como su propio nombre indica es un SingStar como el que todos conocemos, con el añadido de que ahora gracias a la tecnología del PS Move, también se puede bailar. Es decir hay varios tipos de juegos: cantar, bailar y ambas cosas, con un total de hasta 4 jugadores.




Luego pasamos al Star Party!, que tiene juegos tipo puzzle y también para acertar a golpear cosas con nuestro mando. Es entretenido, pero decidimos dejarlo rápido para probar el Sports Champions.


Este, que viene a ser la versión PS Move del Wii Sports, es de momento el plato estrella. Tiene mini juegos muy interesantes: lanzamiento de disco, ping pong, tiro con arco etc... pero los dos que más nos llamaron la atención fueron el volley playa y el de gladiadores. El de volley playa es bastante realista a lo hora de jugarlo, puesto que tienes que hacer movimientos practicamente idénticos a la realidad, y aunque has de aprende algunos movimientos, se juega más por instinto, punto muy favorable a su favor.




En cuanto al de los gladiadores, nos costó un poco aprender a movernos,(solo nos dedicabamos a mamporrear con la espada) pero luego es muy sencillo de usar a la par que entretenido, ya que el sensor sigue casi al 100% los movimientos que realizas con el mando con el arma que uses en el juego.

En fin, nos fuimos muy contentos por la experiencia, y esperamos ya a que llegue septiembre para poder tener este PS Move en nuestras casa. Saldrá a la venta en disponible en dos ediciones diferentes. Una solo traerá un mando de PS Move a un precio de 39,99 € pensado para jugadores que ya disponen de la cámara PlayStation Eye, y un segundo pack que incluirá un PS Move, una PlayStation Eye y un disco para principiantes con las demos de los juegos anteriormente citados por 59.99 €.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned