miércoles, agosto 25

Fallece el conocido director de animación Satoshi Kon,

Publicado por Topper en miércoles, agosto 25, 2010
Ayer se pudo conocer la triste noticia de que el conocido director Satoshi Kon, de 47 años, había fallecido el lunes, tras que lo anuciará a través de su cuenta de Twitter Yasuhiro Takeda, del estudio Gainax. Al poco tiempo lo confirmó Masao Maruyama del estudio Madhouse a través del comité de la Otakon.



El fallecimiento del directo se ha debido a un cancer de pancreas que le fue diagnosticado el pasado mes de mayo. Aunque ayer cuando saltó la noticia se desconocía la causa de su muerte, hoy su viuda, Kyōko Kon, y el estudio MadHouse, en sendos comunicados, lo han confirmado.

En la web del director, actualmente colapsada tras el gran número de visitas, se puede leer también las últimas palabras del director. Esta es la parte más destacable:

18 de mayo de este año, un día que no podré olvidar.

Mi esposa y yo hemos recibido el siguiente diagnóstico de un cardiólogo del hospital Cruz Roja Musashino:

"El cáncer de páncreas es terminal y se ha producido una metástasis en el hueso. Te quedan a lo sumo un año y medio de vida."

Con un sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas en este mundo, dejo mi pluma.

Bueno, es hora de irse.

Satoshi Kon


Sin duda es una gran pérdida, ya que nos deja alguien considera uno de los más grandes de genios de la animación japonesa. Entre sus obras destacamoslas películas de Paprika y Perfect Blue,y series de anime como Paranoia Agent.



Desde aqui nuestro más profundo pésame para familiares y fans.


Fuente: ANN - Ramen Para Dos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned