viernes, agosto 27

La última sesión de fotos de Britney Spears desata de nuevo la tormenta antilolicon

Publicado por Topper en viernes, agosto 27, 2010
De nuevo la palabra polémica envuelve a la archiconocida cantante norteamericana Britney Spears, siendo esta vez el trasfondo de la misma el manga y el asunto de las medidas contra el lolicon que se debatieron en Japón.


La revista británica POP Magazine tendrá a Britney como portada de su próximo número, tal y como se ha podido filtrar por internet, y en la misma, como en el reportaje en el interior, se ve a la cantante ataviada de un aspecto muy similar un personaje femenino de manga. Este hecho es debido a que la sesión de fotos corrió cargo del artista japonés Takashi Murakami (que llegó a aparecer en 2008 en el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME),que ha reconocido abiertamente la influencia que ejerce en su arte el anime, manga y la cultura otaku en general.



La cantante ha declarado que "amo trabajar con Takashi" y que "me encanta especialmente el como toma la moda de gama alta japonesa y la incorporá como si fuera un manga". En las fotos se puede ver a Britney vestida de novia, de colegiala, y el que posiblemente sea el objeto de la polémica: con el sukumizu y randosel (bañador azul y mochila roja), que es por así decirlo un símbolo en cuanto a estética de los dibujantes y seguidores del lolicon.


Esta foto ha hecho que internet sea un hervidero de comentarios y rumores sobre si se trata de un guiño de Takashi Murakami a favor del lolicon, cuando aún se respira en el ambiente japonés la polémica que hubo entre las autoridades sobre si tomar medidas contra este género. Pero el caso que más está resonando es el del mangaka Seiji Matsuyama, que afirma que Britney Spears en esta instantanéa va caracterizada de la protagonista de su obra, Okusama wa Shōgakusei.


Este autor vivió una situación muy polémica relacionada con su obra, cuando en un debate televisivo sobre el asunto del lolicon, el vicegobernador de Tokyo, Naoki Inose, mostró en publico un tomo de este manga como ejemplo de porno infantil cuando se trata de una obra ecchi. Incluso hasta tal punto llegó la manipulación del político, que puso pegatinas encima de las viñetas, para que pareciera así que lo que realmente estaban censurando eran escenas íntegras de sexo, cuando en un ecchi no se muestran.


Según Seiji Matsuyama, esta foto de Britney es una muestra de apoyo a él en esta polémica, y al mundo del lolicon en general, pero Takashi Murakami no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Aunque algunos de sus seguidores afirman que Murakami se ha posicionado en muchas ocasiones contra el lolicon y que de hecho la corriente artística que él puso de moda lo critica como uno de los "puntos negros" de la sociedad nipona; otros se agarran a algunas de las declaraciones del artísta en su twitter, donde comenta que "Siempre ha sido evidente que la cultura manga japonesa, especialmente si están relacionados con lo erótico, debe ser considerado como arte".

¿Como interpretáis las fotos de Murakami?.¿Es un guiño a favor del lolicon o simplemente es una casualidad?.

Fuentes: ANN, Sankaku Complex

1 comentarios:

Anónimo dijo...

u.u nose pero no me gusta q britney se mescle con estos dibujos animads menso cn Murakami q es un anime ella deve ser mas original ..como lo a sido siempre (: YO AMOO ALA BRITNEY <3

Publicar un comentario

 

Otakumunidad Damned. Tu comunidad otaku. Noticias de anime y manga Copyright © 2012 Design by Otakumunidad Damned Otakumunidad Damned